Resultados 1 al 2 de 2

Crear materiales

Crear materiales

Hola tengo un problema con la creación de materiales, de 3ds Max, soy nueva en esto. Cuando creo un material, ingreso la textura y luego quieri volver para seguir editando el materia, no me habilita la opción go todo parent si alguien puede ayudarme, porque no tengo idea cual puede ser el problema. Muchas gracias.

Eugenia.

El problema que describes con el botón Go to Parent deshabilitado en el editor de materiales de 3ds Max es común. Sucede porque al ingresar una textura en un canal (como difuso o relieve), entras en el nivel de parámetros de ese mapa específico. Para volver al nivel principal del material y seguir editando otros parámetros, necesitas usar un método alternativo.

La mejor solución actual es utilizar los botones de navegación en la barra de herramientas del editor de materiales o los accesos directos de teclado. En versiones recientes de 3ds Max (como 2024 o 2025), busca la barra de herramientas horizontal sobre la vista previa del material. Allí encontrarás un botón con una flecha hacia arriba o la etiqueta Parent. Si ese botón principal está inactivo, prueba esto.

Primero, asegúrate de que el mapa de textura en el que hiciste clic esté seleccionado en la pila de navegación. La pila de navegación es una fila de botones que muestra la ruta del material, normalmente ubicada debajo de la barra de herramientas. Deberías ver el nombre del material raíz y el nombre del mapa. Haz clic directamente en el nombre del material raíz en esa pila. Esto te llevará inmediatamente al nivel principal y reactivará todas las opciones.

Otra forma rápida es usar el acceso directo de teclado. Presiona la tecla Retroceso (Backspace) en tu teclado. En muchas configuraciones, esta tecla funciona para subir un nivel en la jerarquía del material, similar a Go to Parent.

Si esos métodos no funcionan, verifica que no tengas bloqueado accidentalmente la interfaz. También considera reiniciar 3ds Max, ya que a veces puede haber un error gráfico temporal. Para el futuro, te recomiendo familiarizarte con la pila de navegación, ya que es la forma más directa de moverse entre los niveles de tu material sin depender de un solo botón.