Resultados 1 al 2 de 2

Textura u glass

Textura u glass

Buenas. Escribo porque tengo una duda. Estoy trabajando una escena en 3dstudio, y la idea era conseguir que se pareciera lo más posible a esta fotografía. El modelado lo tegno ya, pero con las texturas estoy teniendo más problemas, en concreto con el u Glass. He cogido un Vray material y le he dado transparencia, pero no sé cómo conseguir el efecto que tiene el vidrio de la fotografía, que hace que lo que está detrás aparezca difuminado. Alguna idea? Gracias.

Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: carroquinojpg.jpg 
Visitas: 15359 
Tamaño: 136.1 KB 
ID: 149203

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Para conseguir el efecto difuminado del vidrio en V-Ray necesitas trabajar con la refracción. En el material V-Ray, activa la opción de refracción y establece el color de refracción a blanco puro para una transparencia total.

La clave está en el parámetro de bruma de la refracción (fog bias). Aumenta este valor para que el vidrio tenga más cuerpo y difumine lo que hay detrás, similar a un vidrio traslúcido. Un valor entre 0.1 y 2 suele ser un buen punto de partida, pero ajústalo según el grosor de tu modelo.

También es importante que el modelo de vidrio tenga un grosor real, es decir, que no sea una sola superficie. Usa un objeto con volumen, como un cubo o un shell modificado, para que la refracción y la bruma se calculen correctamente en función del espesor.

Puedes añadir un poco de rugosidad (glossiness) en la refracción, bajándola ligeramente de 1.0 a un valor como 0.95, para suavizar los reflejos y contribuir al efecto difuminado. Recuerda que para ver el efecto correctamente necesitas tener un entorno o fondos detrás del vidrio en tu escena.