Resultados 1 al 2 de 2

Quiero crear un espejo negro

Smile Quiero crear un espejo negro

Al llegar siguiendo el tutorial, me encuentro con el vraymtl, que no me aparece en el material/map browser. ¿Hay alguna manera de crear espejos de colores?
    Nota. Tengo instalado el 3ds max9.

Para crear un espejo negro en 3ds Max hoy, el método ha evolucionado. V-Ray ya no usa el nodo VrayMtl de la misma manera en versiones antiguas. En V-Ray 6 para 3ds Max, la forma más eficiente es usar el material V-Ray Material estándar.

Configura el material así. En el parámetro Diffuse, establece el color a negro puro. En el parámetro Reflection, también aplica un color negro puro. La clave es que el valor de Reflection Glossiness debe estar en 1.0 para un espejo perfecto, y el valor de Reflectivity debe estar al máximo, es decir, en 1.0. Esto hará que la superficie refleje todo el entorno pero desde una base negra, creando el efecto de espejo negro.

Para espejos de colores, el principio es el mismo. Utiliza el mismo material V-Ray Material. En la ranura Diffuse, pon el color que desees para el espejo, por ejemplo, un rojo oscuro. En la ranura Reflection, aplica un color blanco puro o un gris muy claro para mantener una reflexión completa y clara. Asegúrate de que Reflection Glossiness sea 1.0. El resultado será un espejo que refleja nítidamente, pero con un tinte del color que elegiste en la base.

Si no tienes V-Ray, puedes usar el motor de render Arnold, que ya viene incluido en 3ds Max. Crea un material Standard Surface. Para el espejo negro, pon Base Color en negro y sube el valor de Specular a 1. Luego, ajusta el Specular Roughness a 0. Para un espejo de color, cambia el Base Color al tono que quieras y mantén Specular en 1 con Roughness en 0.