Resultados 1 al 2 de 2

Problemas al importar texturas

Zbrush Problemas al importar texturas

Hola, ¿Qué tal? Estuve pintando un modelo en ZBrush y lo quiero pasar a Autodesk Maya, parecería hacerlo bien, pero las texturas, el displacement en el modelo cuando estoy en Maya lo veo mal, con una mancha negro, busque en la ayuda del foro y no encontré una respuesta a mi problema, si alguno puede ayudarme indicándome algunos tutoriales que me faciliten realizar esto o indicarme como, le estaré multo agradecido. Saludos.

El problema de manchas negras en displacement suele ocurrir por una mala configuración del mapa o de los shaders. Primero, asegúrate de haber exportado correctamente el mapa displacement desde ZBrush. Debes usar el menú Multi Map Exporter en el plugin ZBrush o exportar el mapa desde el ZPlugin con la opción 32-bit activada y en formato EXR o TIFF.

En Maya, no uses un nodo displacement básico. Crea un material aiStandardSurface de Arnold, que es el motor de render actual. Conecta tu mapa displacement al nodo del material a través de un nodo displacement shader dedicado. Arrastra el archivo de textura a la hipershade y conéctalo al puerto [b]displacement] del nodo aiStandardSurface.

Es crucial ajustar los valores de escala del displacement. En el nodo displacement shader, ajusta el parámetro Scale a un valor bajo, como 0.1, y ajústalo según sea necesario. También debes revisar la configuración de las coordenadas de UV. En el nodo file de la textura, verifica que el Color Space esté configurado en Raw en lugar de sRGB, ya que los mapas displacement son datos lineales.

Finalmente, aumenta la subdivisión del modelo en Maya. Selecciona el modelo, ve a sus atributos de forma, busca el menú Arnold y aumenta el valor de Subdivisions para que el displacement tenga suficiente geometría sobre la cual renderizar. Si el problema persiste, revisa que no haya solapamientos en los UVs en ZBrush antes de exportar.