Resultados 1 al 2 de 2

Problemas con milshape y texturas

Unhappy Problemas con milshape y texturas

Buenas, veréis, estoy modelando una ametralladora en Milkshape 1.8.2. Tengo el cañón y parte del cuerpo. Sin embargo, un día como otro cualquiera, al abrir el programa e intentar hacer un cilindro (de esos que vienen de serie), aparece con todas las caras negras en vez de grises como debería ser (como las caras puestas del revés. Lo mismo me ocurre cuando intento hacer una cara a partir de tres vértices, aparece negra por los dos lados. He probado reinstalando, pero no se arreglas, y no puedo seguir con mi modelo, pues no sé si las caras están bien colocadas (y no al revés). ¿puede alguien ayudarme?

El problema de caras negras en Milkshape suele indicar que las normales de las caras están invertidas. En versiones antiguas como la 1.8.2, esto puede ser un error gráfico o de visualización. La solución más directa es forzar el recálculo de las normales.

Primero, selecciona todas las caras del objeto o del cilindro nuevo. Luego ve al menú Face y selecciona la opción Reverse Vertex Order. Esto volteará el orden de los vértices de cada cara, invirtiendo efectivamente la normal y haciendo que la cara se muestre correctamente (gris) desde el exterior.

Si el problema persiste, puede ser un conflicto con la tarjeta gráfica o los controladores OpenGL, ya que Milkshape 1.8.2 es muy antiguo. Una solución más moderna y definitiva es cambiar a un software de modelado actual y gratuito, como Blender. Blender es mucho más potente, se actualiza constantemente y no tiene estos problemas de visualización heredados. Puedes importar tu modelo de Milkshape a Blender para continuar tu trabajo sin estos inconvenientes técnicos.