Resultados 1 al 2 de 2

No puedo seleccionar el material de un proxy en el editor

Proxy chungo

Bueno, me estoy volviendo tarumba ya con un dichoso proxy. No sé si a alguien más le ha pasado, pero meto un proxy que tengo en una escena nueva, al que quiero cambiar de material, y cuando le selecciono con el cuentagotas, no me deja, ni me sale el material que lleva en el editor de materiales. Es la primera vez que me pasa algo así, y no consigo encontrar solución. Bueno, sí tengo solución, puedo volver a hacer el puñetero proxy, pero no me hace mucha gracia.

Esto suele pasar cuando el proxy está corrupto o no se ha generado correctamente. La mejor solución actual es regenerar el proxy usando las herramientas oficiales de tu software de 3D, ya sea Blender, 3ds Max, Maya o Cinema 4D, que son las más comunes.

Asegúrate de usar la versión más reciente del software y de los plugins de render que tengas instalados, como V-Ray, Corona o Redshift, ya que a veces los errores se solucionan con las actualizaciones. En Blender, con el sistema de proxies integrado, también es clave tener todo al día.

Antes de regenerarlo, prueba a desvincular el proxy de la escena y a volver a enlazarlo desde el archivo original. A veces el enlace se rompe. Si usas un gestor de activos, como el de Blender o el de Maya, verifica que las rutas a los archivos sean correctas.

Si nada funciona, la regeneración es la opción más segura. Exporta de nuevo tu modelo de alta poligonización a un archivo separado. Luego, en tu escena principal, usa la función de creación de proxy de tu software para generar un nuevo proxy desde ese archivo. Esto creará un archivo de proxy nuevo y limpio.

Para evitar que vuelva a pasar, cuando generes el proxy, no interrumpas el proceso y asegúrate de que el modelo original no tenga problemas de geometría o de nombres de materiales. Guarda siempre el archivo de origen y el proxy en la misma carpeta o en una estructura de proyecto organizada para que los enlaces no se pierdan.