Resultados 1 al 2 de 2

Rhino 4 acoplar imagen en objeto

Rhino 4 acoplar imagen en objeto

Administradores y comunidad de este foro como verán SY NW y por tanto un gran saludo para toda la banda. Tengo un problema en Rhinoceros 4+ Vray, quiero colocar una imagen en un objeto circular, pero el map me aparece demasiado grande y no queda en proporción con el área del objeto, ya lo he intentado quitándole el 2 face al material, pero Adobe Photoshop no c modifico nada, creía que el tamaño de la imagen tenía que ver así que, escale el objeto, pero tampoco encontré solución y no veo donde puedo mover el map dentro de la ventana de Vray texture editor para colocarlo bien sobre el material espero me puedan ayudar, que io se que si ustedes son los masters io soy un amateur, pero Adobe Photoshop me urge esta onda ya que es para una xamba.

Espero su pronta respuesta y reitero mis saludos.

Para ajustar el tamaño de tu imagen en el objeto circular en Rhino, debes trabajar con los parámetros de mapeo UV. En Rhino 4 con V-Ray, el problema común es que el mapeo por defecto no es proporcional.

Primero, asegúrate de haber aplicado el material con la textura al objeto. Luego, en la ventana de propiedades de V-Ray, localiza la sección de mapeado de texturas. Necesitas cambiar el tipo de mapeado de Planar a Cilíndrico o Esférico si tu objeto es circular/redondo, ya que el mapeado planar estira la imagen en una sola proyección plana.

Si el objeto es un disco plano, mantén el mapeado planar pero ajusta la escala. En el editor de texturas de V-Ray, busca los parámetros UVW Transform. Allí encontrarás controles para U Tile y V Tile. Aumenta estos valores numéricamente (por ejemplo, a 2, 3 o más) para hacer que la imagen se repita más veces y, por tanto, se vea más pequeña en la superficie. También puedes usar un valor menor a 1 para agrandarla.

Para un control visual más directo, usa el comando ApplyUV en Rhino. Selecciona tu objeto y escribe el comando. Esto te permitirá manipular interactivamente la textura en la vista, moviendo, rotando y escalando la imagen proyectada sobre el objeto directamente en pantalla.

Hoy en día, la solución más eficiente sería usar una versión actual como Rhino 7 o 8 con el motor de renderizado integrado, Cycles o V-Ray 5. Estos tienen editores de materiales más visuales y un sistema de mapeado UV mucho más intuitivo. Puedes pintar y ajustar coordenadas UV directamente en la vista con retroalimentación en tiempo real, lo que soluciona estos problemas de forma rápida.

Para tu trabajo urgente, enfócate en el comando ApplyUV o en ajustar los valores de tiling en V-Ray. Si la imagen no se distorsiona pero solo está a escala incorrecta, modificar los valores de U Tile y V Tile es la solución más rápida.