Resultados 1 al 2 de 2

Dudilla con hair and fun

Dudilla con hair and fun

Veréis, quiero realizar modelos orgánicos, retratos más bien, y darles más realismo, he esculpido pelo, pero quiero probar con un Hair and Fun de Vray o cómo lo hacéis vosotros, que me recomendáis, es mejor algún plugin, he oído por ahí que se usan plugin potentes, a ver si me podéis indicar tutoriales y ponerme a punto.

Para retratos realistas hoy en día la mejor solución es usar un sistema de pelo nativo dentro de tu software principal. Para V-Ray, Hair and Fur de 3ds Max es una opción sólida y está bien integrada. Sin embargo, si buscas lo más potente y actual, te recomiendo pasar a un software de modelado y render más moderno.

La herramienta líder actual para pelo es XGen dentro de Autodesk Maya. Es el estándar de la industria para crear pelo y vello ultra realista en personajes y retratos. Tiene una curva de aprendizaje pero los resultados son profesionales. Otra alternativa excelente es el sistema de pelo de Blender, que es completamente gratuito y muy poderoso. Se llama Particle Hair y se combina con los motores de render Cycles o Eevee. Ha mejorado enormemente y es usado en producciones profesionales.

Si quieres seguir en 3ds Max, el Hair and Fur nativo con V-Ray sigue siendo válido. Para plugins dedicados, Ornatrix es una opción muy potente y popular que funciona dentro de 3ds Max. Es más avanzado que la herramienta nativa.

Para tutoriales, busca en plataformas de video tutoriales oficiales de Autodesk para XGen si eliges Maya. Para Blender, busca tutoriales de creación de pelo con partículas y grooming. Para 3ds Max y V-Ray, busca tutoriales de Hair and Fur con V-Ray Next o V-Ray 5, enfocados en retratos. Asegúrate de que los tutoriales sean recientes, de los últimos dos años, porque los métodos han evolucionado mucho.

El flujo de trabajo clave es esculpir primero el cráneo con la forma correcta, luego generar las guías de pelo desde ahí. Dedica tiempo al grooming, que es peinar y dar forma al pelo guía por guía. Finalmente, ajusta los materiales de pelo en tu render, la translucidez y el brillo son cruciales para el realismo.