Resultados 1 al 2 de 2

Sugerencias con texturas en Maya

Unhappy Ayuda con texturas en maya

Hola quisiera saber si me puede dar un enlace de un tutorial de texturas en Maya ya que no entiendo nada de las texturas(soy principiante) ya hice una espada está en trabajos en proceso en el índice, pero quiero darle colores más realistas y darle el aspecto de metal verdadero a la hoja, ayuda por favor estoy desesperado eh visto ya algunos tutoriales, pero no logro entenderlos. Gracias de antemano.

Para texturas realistas en Maya te recomiendo Substance 3D Painter, que es el estándar actual de la industria. Es mucho más intuitivo para principiantes que las herramientas tradicionales de texturizado en Maya.

Comienza instalando Substance 3D Painter, que tiene una versión de prueba gratuita. Exporta tu modelo de la espada desde Maya en formato FBX. Al abrir el FBX en Substance Painter, verás que puedes pintar directamente sobre el modelo en 3D.

Para el metal de la hoja, en Substance Painter usa un material base de metal inteligente. Ve a la pestaña de materiales y busca steel o metal. Arrástralo a tu capa. Luego añade una capa nueva encima para el desgaste, usando un generador de bordes sucios o de arañazos. Esto dará realismo inmediato.

La clave está en usar capas como en Photoshop pero aplicadas en 3D. Puedes añadir una capa para óxido, otra para huellas dactilares y otra para brillo. Substance Painter incluye renders en tiempo real que muestran el resultado final al instante.

Cuando termines, exporta las texturas desde Substance Painter usando el preset para Maya (Arnold o Stingray). En Maya, crea un material Arnold Standard Surface. Conecta las texturas exportadas: la color al base color, la roughness a la roughness y la metallic a la metalness. Ajusta el brillo en la specular.

Para aprender el flujo completo, busca tutoriales actuales que digan Maya + Substance Painter para principiantes. Enfócate en videos que muestren cómo texturar una espada o arma simple, ya que cubren exactamente el metal que necesitas. Practica primero con materiales predefinidos y luego experimenta añadiendo suciedad y desgaste.