Resultados 1 al 2 de 2

¿Cómo crear y pintar texturas en Photoshop después de hacer el UV en Maya?

3dsmax Ayuda

¿Alguien sabe dónde puedo encontrar algún tutorial que me diga como crear textura para mis modelos, que no están bien modelados, pero eso lo puedo arreglar, el tema es que después de abrir la Maya con el UVW Unwrap y de guardar esa imagen y de abrirla con el Adobe Photoshop no sé qué hacer.

A soy Nico, me anote en este foro hace poco.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas 4.jpg   3.jpg   6.jpg   kjhk.jpg  

gfhf.jpg  

Hola Nico, entiendo tu problema. Ya tienes la parte más técnica que es el desembalaje de UVs en Maya y has exportado el mapa de plantilla (UV snapshot). Ahora en Photoshop debes pintar sobre esa plantilla.

Lo primero es preparar el archivo en Photoshop. Abre la imagen del UV snapshot que guardaste. Crea una nueva capa y ponla debajo de la capa con el wireframe de los UVs. En esta capa nueva es donde vas a pintar tus texturas. Reduce la opacidad de la capa del wireframe para que solo te sirva como guía y no moleste al pintar.

Puedes pintar a mano con las herramientas de pincel, o usar fotografías y texturas para rellenar las áreas. La clave es que todo lo que pintes dentro de cada isla de UV en el mapa plano se proyectará en la parte correspondiente de tu modelo 3D en Maya. Si pintas fuera de las líneas, no se verá en el modelo.

Para un flujo de trabajo más moderno y eficiente, te recomiendo usar Substance Painter. Es el estándar actual para pintar texturas 3D. Es mucho más intuitivo porque pintas directamente sobre el modelo en 3D y ves los resultados en tiempo real, sin tener que estar adivinando en el mapa UV plano. Puedes importar tu modelo desde Maya a Substance Painter, y el software cargará automáticamente los UVs. Luego usas sus herramientas de pintura, sus materiales inteligentes y sus capas, similar a Photoshop pero aplicado en 3D.

Si quieres seguir con Photoshop, asegúrate de guardar tu textura final en un formato compatible como PNG o TGA, y luego en Maya, aplica ese archivo a un material Lambert o Standard Surface y asígnalo a tu modelo. Para verificar que todo está bien, en la vista de Maya usa el modo de sombreado con texturas (presiona 6 en el teclado numérico).