Resultados 1 al 2 de 2

¿Cómo crear texturas realistas para botas de boxeo en 3D?

Maya Botas de boxeo

Hola a todo el mundo. Veréis, necesito ponerle textura a unas botas de boxeo, tengo el modelo ya hecho, pero quiero hacerle los cordones y todos los detalles por textura, como debería hacerlo? Busco una fotografía y la uso?
    Necesito ayuda por favor, me urge una entrega y no tengo ni idea de cómo hacerlo, ya que no quiero hacerle los cordones con modelado y los detalles. Muchas gracias a todos de antemano.
    -----------------------------------------

"si la vida te da la espalda, tocale el culo!"

Para añadir cordones y detalles por textura en tus botas de boxeo, debes crear o conseguir un mapa de textura detallado y aplicarlo correctamente en tu software 3D. La mejor solución actual es usar Substance 3D Painter, ya que está diseñado específicamente para este trabajo.

Puedes usar una fotografía de referencia como base, pero no es recomendable usarla directamente como textura final porque puede distorsionarse. En su lugar, usa la foto como guía para pintar sobre tu modelo en Substance Painter. Primero, asegúrate de que tu modelo tiene una buena UV unwrap, es decir, que las coordenadas de textura están desplegadas y organizadas correctamente en un plano 2D. Esto es fundamental para que la textura se aplique bien.

En Substance Painter, importa tu modelo. Luego, utiliza las herramientas de pintura proyectiva y los stencils prediseñados. La clave está en usar máscaras y capas. Para los cordones, busca un smart material o un brush que simule la estructura de una cuerda. Puedes pintarlos directamente sobre la zona de los cordones en el modelo, usando un stencil con el patrón de entrelazado. Ajusta la altura (height map) para darle un poco de relieve y que no parezca totalmente plano, simulando la profundidad.

Para los demás detalles, como costuras, marcas de desgaste o el logo, usa capas separadas. Añade una capa para suciedad y rozaduras con modos de fusión como overlay o multiply para dar realismo. Exporta los mapas necesarios, típicamente albedo (color), roughness (brillo/aspero) y normal (detalles de relieve). En tu software de render (como Blender, Maya o Unreal Engine), aplica estos mapas en el material correspondiente. Asegúrate de que la escala de los cordones sea creíble comparada con el resto de la bota. Si el tiempo es limitado, puedes explorar bibliotecas de texturas o materiales ya hechos para Substance Painter que incluyan patrones de cordones, para adaptarlos rápidamente a tu modelo.