Resultados 1 al 2 de 2

Poner calcamonias

3dsmax Poner calcamonias

Hola buenas. Tengo una duda existencial que no sé cómo resolver. Estoy usando max y Vray. Necesito poner unas pegatinas a un modelo. El problema es que tengo un buen material, en este caso metalizado, y tengo que ponerle una pegatina. Como puedo ponerla respetando el material de base? Gracias de antemano.
    "Los sueños tienen que ser locos"
    Fito Cabrales

La mejor solución actual es usar un sistema de capas de materiales. En 3ds Max con V-Ray, puedes utilizar el nodo VRayBlendMtl para esto.

Crea un material VRayBlendMtl. En la capa base, coloca tu material metalizado original. En la primera capa de recubrimiento, agrega el material de la calcamonía, que deberá tener un mapa de opacidad (canal alpha) que defina la forma de la pegatina. La máscara de esta capa debe ser ese mismo mapa en blanco y negro, donde el blanco es donde se verá la calcamonía.

Para controlar la posición, debes usar las coordenadas de mapeado UV. Asegúrate de que tu modelo tiene UVs desplegados correctamente. Aplica un modificador UVW Map al objeto y ajusta el tipo de mapeado, el tamaño y la posición para colocar la calcamonía exactamente donde la necesitas. Para un control más preciso, puedes pintar o ajustar las UVs directamente en el Editor de UV.

Un método alternativo y muy eficiente es usar mapas de decalcomanías. Puedes utilizar el modificador VRayDecal que está diseñado específicamente para esto. Este modificador proyecta un material sobre la superficie de tu modelo sin alterar el material base. Solo necesitas crear el material para la calcamonía, aplicarlo al VRayDecal y luego ajustar el tamaño, la rotación y la posición del gizmo del decal en la vista. Este método es no destructivo y muy fácil de controlar.

Recuerda que para que la calcamonía se integre bien, su material debe tener las propiedades correctas. Si es una pegatina de vinilo, por ejemplo, puede tener un ligero brillo o ser completamente mate, y quizá un pequeño relieve. Puedes simular esto añadiendo un mapa de bump o de normal al material de la calcamonía.