Resultados 1 al 2 de 2

Render de imagen en b n con esferas

3dsmax Render de imagen en blanco y negro con esferas

Quiero hacer una imagen trama de puntos, pero con esferas 3d, alguien me podría ayudar. La historia es convertir una imagen en puntos de diferentes grosores y esos grosores que sean bolar para que se vea de lejos la trama de la imagen.

No sé si me explico, pero si alguien me entiende y encima sabe la solución reciba un muy cordial saludo y agradecimiento.

Para crear una imagen a partir de esferas 3D que representen una trama de puntos con diferentes grosores, necesitas un software 3D que pueda generar partículas o instancias de objetos basándose en el brillo de una imagen.

La mejor solución actual es usar Blender, que es gratuito y potente. Puedes lograr esto con el sistema de partículas o, de manera más moderna y controlada, con la herramienta Geometry Nodes.

Primero, prepara tu imagen en blanco y negro. El brillo de cada píxel determinará el tamaño de la esfera.

En Blender, inicia un nuevo proyecto. Añade un plano que actuará como emisor. Ve a la pestaña Shader Editor y aplica un material que utilice tu imagen como textura. Esto te permitirá usar la información de color para controlar otros parámetros.

Ahora, la parte clave es usar Geometry Nodes. Añade un sistema de Geometry Nodes al plano. Dentro del editor de nodos, necesitarás convertir la superficie del plano en una malla de puntos. Usa el nodo Distribute Points on Faces para generar un punto por píxel o en la densidad que desees.

Para instanciar una esfera en cada punto, utiliza el nodo Instance on Points. Conecta un nodo Mesh to Instance con una esfera. Para controlar el tamaño de cada esfera, debes usar la información de la textura de la imagen. En el nodo Group Input, asegúrate de tener la información UV del plano. Luego, usa un nodo Image Texture para cargar tu imagen y conectar las UV. La salida de Color o Valor debe conectarse a la escala de las instancias. Usa un nodo Map Range para ajustar los valores de brillo al rango de tamaño que desees para las esferas.

Finalmente, ajusta la iluminación y la cámara. Para el render, configura un material simple para las esferas, como un principio difuso, y renderiza desde una vista elevada para apreciar el efecto de relieve. Puedes usar el motor Eevee para renders rápidos o Cycles para resultados más realistas.

Una alternativa más sencilla si prefieres no usar Geometry Nodes es el sistema de partículas. Añade un sistema de partículas al plano, configura la emisión desde caras y en la sección Render, elige Render As Object y selecciona una esfera básica. En la sección de tamaño, habilita Use Object Color y asegúrate de que el material del plano tenga la imagen de textura. Esto hará que el tamaño de las partículas varíe según el brillo. Sin embargo, Geometry Nodes ofrece un control mucho más preciso y es la metodología recomendada actualmente.