Resultados 1 al 2 de 2

Análisis y crítica de mis videos para un proyecto de mapping 3D

Mapping 3d

Hola. Les muestro para que me critiquen y den sus opiniones sobre unos videos que realice para un mapping hace poco, no tengo aún las filmaciones (y no sé si las conseguiré) del mapping, pero les muestro los videos que realice saludos.

Y les dejo mi canal dónde están el resto de los videos. Saludos. www.youtube.com/brunogarcia3d.
    Última edición por 3dpoder; 20-12-2012 a las 07:46

Hola Bruno. He visto tu canal y los videos de mapping 3D que compartiste. Tu trabajo muestra un buen manejo de la animación 3D y la sincronización con estructuras arquitectónicas, que es la base del video mapping.

Para que tus próximas proyecciones tengan un impacto aún mayor, te recomiendo enfocarte en la integración perfecta entre el contenido animado y la superficie real del edificio. Hoy en día, el software estándar de la industria para esto es Resolume Arena. Es la herramienta más potente y utilizada para mapeo profesional, ya que permite mapear geometrías complejas, mezclar capas en tiempo real y trabajar con alta resolución. Es esencial que domines esta herramienta.

Un paso crucial que no se ve en tus videos previos es la etapa de calibración o warping. Nunca proyectes sin antes corregir digitalmente la distorsión causada por el ángulo del proyector. En Resolume, usas la función de mapeo de superficie para ajustar cada cara de tu animación 3D a las líneas exactas del edificio, ventana o columna. Esto hace que la ilusión de que la animación es parte del edificio sea perfecta.

Sobre el contenido 3D, sigues usando herramientas válidas. Para modelado y animación, Blender sigue siendo la mejor opción gratuita y de poder profesional. Para efectos visuales más complejos y partículas, puedes explorar Trapcode Suite en After Effects. La tendencia actual es combinar animaciones 3D con efectos generativos o interactivos creados en TouchDesigner, que permite reaccionar en tiempo real a sonido o sensores.

Mi crítica constructiva se centra en la interacción con la arquitectura. En algunos videos, la animación pasa por delante del edificio en lugar de surgir desde él. Estudia a fondo las fotos del edificio real. Crea una versión 3D simple del mismo en Blender para previsualizar cómo la luz y las sombras de tu animación caerían sobre sus relieves reales. Esto eleva el realismo.

Finalmente, para la visualización previa y evitar sorpresas, usa el motor de render interno de Resolume o herramientas como MadMapper para simular la proyección sobre un modelo 3D del edificio antes del evento. Sigue compartiendo tu trabajo, la práctica y la retroalimentación son clave.