Pues eso, que me he conseguido con esta grata sorpresa y que más quieren ¿jamones? Aunque está orientada para Cinema 4D, es bastante útil. Saludos.
Pues eso, que me he conseguido con esta grata sorpresa y que más quieren ¿jamones? Aunque está orientada para Cinema 4D, es bastante útil. Saludos.
quiero cambiar mi firma
La revista gratuita online de 3D que mencionas probablemente era CG Society o 3D World Magazine, que ofrecían contenido para Cinema 4D. Sin embargo, el panorama actual ha cambiado.
Hoy en día, la mejor forma de acceder a tutoriales, noticias y recursos gratuitos de 3D es a través de plataformas de aprendizaje y comunidades en línea. Para usuarios de Cinema 4D, el sitio oficial de Maxon ofrece una gran cantidad de tutoriales gratuitos y noticias actualizadas. También puedes encontrar entrenamientos oficiales en su canal de YouTube.
Otra solución excelente es Blender Nation o el canal oficial de Blender en YouTube. Aunque Blender es un software diferente, sus tutoriales son universales para conceptos de modelado, texturizado e iluminación que se aplican a cualquier paquete 3D, incluido Cinema 4D.
Para una experiencia más estructurada, plataformas como Skillshare o Domestika ofrecen cursos iniciales gratuitos o con periodos de prueba, muchos enfocados en Cinema 4D y 3D general. La comunidad hispana en Domestika es particularmente activa.
La recomendación actual es seguir canales específicos en YouTube como EJ Hassenfratz (para Cinema 4D) o CG Geek y Default Cube (para Blender, pero con principios aplicables). Estos creadores publican contenido moderno y práctico de forma regular y gratuita.