Resultados 1 al 2 de 2

Difundir ayudame3d.org

Difundir por favor: ayudame3d-org

Es la web de ayudame3d.org es de Guillermo Martínez hace prótesis para personas de paises como Kenia, tanzania, impresas en 3d la hace con una impresora ANET A8.

YO por mi situación no puedo ayudar vía paypal, pero sí que quiero difundir lo que hace, en breve publicara los planos de las prótesis.

Yo al igual que mucha gente me gustaría tener una impresora 3d e imprimir muñequitos y otros llaveros etc, pero cuando me tope con esta noticia, veo que sería interesante enfocar algunas impresiones a estas causas.

Si has leido hasta aquí gracias.

Por cierto, ya ha salido un modelo de impresora 3d que imprime en 4 colores, como pasa el tiempo.

Gracias por compartir información sobre ayudame3d.org. Es un proyecto admirable que muestra el impacto humanitario de la impresión 3D, enfocándose en prótesis de bajo coste para quienes más lo necesitan.

Para quienes quieren empezar a imprimir en 3D con un fin similar, el flujo de trabajo actual sigue estos pasos. Primero, necesitas una impresora 3D FDM (por deposición fundida). Modelos como la Creality Ender 3 V3 o la Bambu Lab A1 son opciones muy recomendables hoy por día, más modernas y seguras que la ANET A8 mencionada. El software de laminado (o slicing) esencial es Ultimaker Cura o PrusaSlicer, ambos gratuitos y muy potentes. Para crear o modificar diseños, se usa software de modelado 3D. Blender es excelente y gratuito para formas orgánicas, mientras que FreeCAD es ideal para piezas técnicas y paramétricas.

El proyecto de Guillermo Martínez es un gran ejemplo de cómo usar estos recursos. Al publicar los planos, cualquiera con una impresora podrá colaborar fabricando partes. Si tu objetivo es imprimir para causas sociales, te recomiendo buscar en plataformas como Thingiverse o Printables diseños bajo licencias abiertas de prótesis y ayudas técnicas. Asegúrate siempre de usar materiales apropiados, como PLA o PETG, que son fáciles de imprimir y seguros.

Respecto a las impresoras multicolor, la tecnología ha avanzado mucho. Ahora existen sistemas como el AMS (Automatic Material System) de Bambu Lab o la tecnología IDEX (cabezales duales independientes) en impresoras como la FlashForge Adventurer 5M Pro, que permiten impresiones en varios colores o materiales sin necesidad de cambiar filamentos manualmente.

Etiquetas para este tema