Resultados 1 al 2 de 2

Dudas sobre tarjetas Ati Nvidia

Dudas sobre tarjetas ati o nvidia

Hola. He estado leyendo los mensajes sobre tarjetas de ésta sección y hay una cosa que no me acaba de quedar clara. Se suelen caracterizar éstas entre tarjetas para trabajar (Quadro y tal) y tarjetas para jugar (GFX, Radeon etc).

El tema es que estoy en visas de cambiar de equipo y veo que solo tratáis las Nvidia para trabajar. Quiero decir, por lo que tengo entendido, esto es por el tema GPU, CUDA y demás. Ahora bien, si yo me enfoco a motores gráficos casi exclusivamente (Unity,UDK.) más que ha Render, me vendría mejor una tarjeta potente de Gamer no? (más que nada, los precios cambian bastante con esto).

Me interesa bastante ésta http://www.pccomponentes.com/sapphir...3gb_gddr5.html, pero como siempre he tenido Nvidia, no sé si notaré algo que me eche p atrás y me arrepienta.

Alguien me puede arrojar algo de luz con este tema en concreto? Gracias.

Efectivamente, para motores gráficos en tiempo real como Unity y Unreal Engine (UDK), una tarjeta de gaming potente es la mejor opción y mucho más rentable. Las tarjetas profesionales como las Quadro están optimizadas para aplicaciones de CAD, modelado profesional y renderizado de alta precisión, no para el desarrollo de juegos.

La Radeon HD 7950 que mencionas es una tarjeta antigua. Hoy en día, esa arquitectura ya no recibe soporte de controladores óptimo. Para desarrollo en motores actuales, necesitas una tarjeta con soporte moderno de APIs como DirectX 12 Ultimate, Vulkan y OpenGL.

La mejor solución actual es optar por una tarjeta de gaming de última generación. Para desarrollo en Unity y Unreal, tanto NVIDIA como AMD son válidas, pero NVIDIA suele tener ventajas en rendimiento y características específicas para desarrolladores.

Te recomiendo una tarjeta de la serie NVIDIA GeForce RTX 4000 o AMD Radeon RX 7000. Para un equilibrio perfecto entre precio y rendimiento, la NVIDIA GeForce RTX 4070 Super es una excelente elección. Ofrece un rendimiento excelente, 12 GB de VRAM (suficiente para la mayoría de proyectos), y tecnologías como DLSS 3 y Ray Tracing que son cruciales para probar efectos modernos.

Si tu presupuesto es más ajustado, una RTX 4060 Ti de 16 GB o una AMD Radeon RX 7700 XT son opciones muy sólidas. La clave es la VRAM; intenta conseguir al menos 12 GB para desarrollo serio, ya que los entornos de los motores consumen mucha memoria.

En cuanto al fabricante, no notarás una diferencia en el flujo de trabajo básico entre NVIDIA y AMD. Sin embargo, NVIDIA tiene algunas herramientas y plugins en los motores que están mejor optimizados, y su tecnología CUDA sigue siendo utilizada por algunos plugins de renderizado dentro de estos motores, aunque no sea tu enfoque principal.

Por tanto, tu idea es correcta. Invierte en una tarjeta de gaming potente y actual. Olvida modelos antiguos como la HD 7950 y busca una de las series recomendadas.