Resultados 1 al 2 de 2

Elección portátil nuevo para modelado 3d

Elección portátil nuevo para modelado 3d

Hola a todos. Necesito comprar un ordenador portátil nuevo, ya que el que tengo actualmente no me ofrece un buen rendimiento. Me gustaría que me dierais vuestra opinión al respecto.
    -presupuesto: 1000 euros (si merece la pena podría ser algo más).
    -uso del ordenador: modelado 3d.
    -display: mínimo 15.6.

Trabajo con varios programas para el diseño gráfico y modelado 3d, pero el que me está dando problemas es el 3ds Max 2013, ya que tengo que renderizar escenas de notable complejidad. Estos son los requisitos mínimos que me exige el programa:
    Intel 64 or AMD 64 processor with se2 technology.
    8 Gb RAM.
    8 Gb swap space
    .
    3 Gb free hard drive space.
    Direct3D 10, Direct3D 9, or OpenGL-capable graphics card.
    1 Gb or higher video card memory
    .

Thre-button mouse with mouse driver software.

DVD-rom drive.

Internet connection for web downloads and Autodesk subscription-aware Access
    .

He buscado portátiles algunos portátiles, y me he quedado con desesperados:
    1. http://www.acuista.com/x/1291879-Tos...#ficha_tecnica.
    2. http://www.Mountain.es/epages/mounta.../ompstudio3di7.

Una de las mejores cosas del portátil 2 es las posibilidad de ampliación y lo barato de algunas:
    · pasar de Hd a SD SATA I de 120 Gb, 19 euros.
    · pasar de Hd a SD SATA I de 240 Gb, 129 euros.
    · pasar a 8 Gb 20 euros.
    .

Agradecería que me dierais vuestro opinión sobre ellos, y que me dijeseis alguna otra opción de compra. Un saludo y muchas gracias a todos.

Basándonos en tu necesidad principal de modelado 3D y renderizado con 3ds Max, los portátiles que mencionas están muy desactualizados para los estándares actuales. Los requisitos que citas son los mínimos de 2013, pero para un rendimiento fluido con escenas complejas hoy en día necesitas hardware mucho más potente.

Con un presupuesto de unos 1000 euros, tu prioridad absoluta debe ser la tarjeta gráfica. Para 3D y renderizado (especialmente con motores como Arnold, V-Ray o Corona, que son los estándar ahora), necesitas una GPU NVIDIA dedicada de la serie RTX, ya que muchos renderizadores usan aceleración por GPU (CUDA) y los núcleos RT son cruciales. Una GTX 1650 o 1660 Ti sería el mínimo aceptable, pero idealmente busca una RTX 3050, RTX 4050 o superior.

El procesador también es importante para las tareas de modelado y cálculo. Debes buscar un Intel Core i7 o i9 de última generación (serie 12, 13 o 14) o un AMD Ryzen 7 o 9 de serie 6000 o 7000. 16 GB de RAM es el mínimo absoluto que deberías considerar; 32 GB sería muy recomendable para escenas de notable complejidad y para trabajar con varios programas a la vez. El almacenamiento debe ser un SSD NVMe, de al menos 512 GB, para que el sistema y los programas respondan con rapidez.

Respecto a los dos modelos que enlazas, son equipos muy antiguos (con procesadores de hace más de 10 años y gráficas profesionales Quadro ya obsoletas) y no son una buena inversión. Su rendimiento será muy inferior al de un portátil moderno de gama media.

Te recomiendo buscar en el mercado actual portátiles gaming o de trabajo de marcas como ASUS, MSI, Lenovo o Dell. Estos suelen ofrecer la mejor relación rendimiento-precio para gráficos 3D. Modelos como el ASUS TUF Gaming, Lenovo Legion o MSI Katana suelen encontrarse en oferta cerca de tu presupuesto. Asegúrate de que tenga una pantalla con buena cobertura de color (sRGB alto o, idealmente, Adobe RGB) para diseño gráfico.

En cuanto al software, aunque tu pregunta es sobre 3ds Max 2013, debes considerar una versión actualizada. Autodesk 3ds Max 2025 o versiones recientes están mucho más optimizadas para hardware moderno, soportan mejor el renderizado por GPU y tienen menos limitaciones. Blender es una alternativa profesional y gratuita que ha ganado muchísimo terreno en la industria, con un ciclo de desarrollo muy activo y un rendimiento excelente con hardware actual.

En resumen, olvida esos portátiles antiguos. Invierte en un portátil nuevo con una GPU NVIDIA RTX (3050 o superior), al menos 16 GB de RAM (ampliable a 32), un procesador Intel i7/i9 o Ryzen 7/9 de última generación y un SSD rápido. Con un poco de búsqueda, podrás encontrar opciones dentro o ligeramente por encima de tu presupuesto que multiplicarán el rendimiento de tus equipos antiguos.