Resultados 1 al 2 de 2

Hp z1 que tal andará este pequeño

Hp z1 qué tal andará este pequeñín?

Bueno, pues curioseando equipos me he encontrado con algo que sale a la venta ahora en abril y que me ha llamado la atención. No tengo claro que pueda estar a la altura de las estaciones de trabajo que pueden verse ahora por ahí, aunque el concepto no me desagrada (en cierta manera es como un Imac, pero bastante más potente y accesible). A ver qué opinan sobre este pequeñín los gurús del hardware que andan agazapados por el foro.

Aquí, el enlace con las características: http://h41111.www4.hp.com/new_workst...s.html#tab-nav.

Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 01.png 
Visitas: 275 
Tamaño: 349.9 KB 
ID: 163216

Aquí, algunas imágenes para abrir boca:
    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: img_gallery-five.jpg 
Visitas: 259 
Tamaño: 110.2 KB 
ID: 163212Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: img_gallery-two.jpg 
Visitas: 241 
Tamaño: 70.5 KB 
ID: 163213Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: img_gallery-six.jpg 
Visitas: 270 
Tamaño: 100.5 KB 
ID: 163214Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: img_gallery-four.jpg 
Visitas: 245 
Tamaño: 109.8 KB 
ID: 163215

Saldra a la venta desde unos 1.600 euros, pero no sé si calificarlo más como un capricho o cómo una opción realmente valida para trabajar con él. Saludos.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Última edición por angelsan; 30-03-2012 a las 14:21

El HP Z1 es una estación de trabajo todo-en-uno muy potente y una opción válida para trabajo profesional, no solo un capricho. Su rendimiento depende de la configuración específica que elijas, ya que permite personalización.

En su momento, destacó por integrar componentes de gama alta de estación de trabajo en un formato compacto tipo iMac. Podía montar procesadores Intel Xeon, gráficos profesionales NVIDIA Quadro o AMD FirePro, discos duros SSD y gran cantidad de RAM. Esto lo hacía apto para aplicaciones demandantes como diseño 3D, CAD, edición de vídeo y modelado.

La principal ventaja era su diseño accesible, donde podías abrir la pantalla como una maleta para actualizar componentes tú mismo, algo raro en un todo-en-uno. La pantalla IPS de 27 pulgadas con alta resolución era de gran calidad.

Hoy en día, para evaluar un equipo así, debes comparar su configuración de fábrica con las opciones actuales. Un equipo moderno con un procesador Intel Core i7 o i9 de última generación, o un AMD Ryzen 7/9, junto con una tarjeta gráfica NVIDIA RTX serie 4000 o una Quadro RTX equivalente, y un SSD NVMe rápido, ofrecerá un rendimiento excelente para trabajo profesional.

Para software, si te dedicas al 3D o diseño, las mejores herramientas actuales son Autodesk Maya, 3ds Max, Blender (que es gratuito y muy potente), Adobe Creative Cloud para diseño y vídeo, y para CAD SolidWorks o Autodesk AutoCAD. Asegúrate de que los controladores de gráficos sean los certificados por el fabricante para el software que uses, ya que las Quadro/FirePro están optimizadas para ello.

En resumen, si encuentras una configuración del Z1 con componentes aún competitivos y a un buen precio, puede ser una buena inversión. Si está muy anticuado, es mejor buscar una estación de trabajo moderna con tecnología actual para garantizar rendimiento y soporte a largo plazo.