Resultados 1 al 2 de 2

Que procesador debo comprar para que rinda bien 3ds Max AutoCAD 3d

Que procesador debo comprar para que rinda bien 3dsmax o AutoCAD 3d

Hola me dirijo a los expertos en esta materia para que me orienten sobre que procesador debo comprar para que rinda bien 3dsMax o AutoCAD 3d.

Soy nuevo en este campo y voy a comprarme un equipo nuevo para poder trabajar sobre todo en diseño 3d, por favor me podrían ayudará me han aconsejado comprarme un i5 2500que que va bastante bien, que opináis? Gracias.

El procesador i5 2500 es un modelo muy antiguo y hoy es una opción deficiente para aplicaciones profesionales como 3ds Max y AutoCAD 3D. Para un rendimiento óptimo en modelado, renderizado y visualización, necesitas un procesador moderno con muchos núcleos y alta velocidad.

Actualmente, la mejor solución es invertir en un procesador de gama alta. Para trabajo de diseño 3D, donde el renderizado final utiliza todos los núcleos del CPU, te recomiendo un procesador con el mayor número de núcleos que tu presupuesto permita. Las mejores opciones actuales son los AMD Ryzen 9 7950X o los Intel Core i9 14900K. Estos procesadores ofrecen una cantidad excepcional de núcleos y subprocesos, lo que acelerará enormemente los tiempos de renderizado.

Si tu presupuesto es más ajustado, puedes considerar un procesador de la gama media-alta, como un AMD Ryzen 7 7700X o un Intel Core i7 14700K. Siguen siendo excelentes para el trabajo de modelado y tendrán un rendimiento muy superior al i5 2500 que mencionas.

Es crucial que combines este procesador con una cantidad suficiente de RAM (mínimo 32 GB, idealmente 64 GB) y una tarjeta gráfica dedicada potente (NVIDIA RTX 4070 o superior). La tarjeta gráfica es fundamental para la fluidez en la vista 3D y para renderizados con motores como Arnold o V-Ray que usan GPU. No escatimes en estos componentes, ya que trabajan en conjunto con el procesador.