Resultados 1 al 2 de 2

No me funciona el botón fn mas f11 y f12 para subir bajar el volumen de mi portátil

No me funciona el botón Fn f11 y f12 para subir o bajar el volumen de mi portátil

Pues el título dice todo el portátil fue un regalo de reyes y siempre a funcionado bien, pero, incluso anoche me iba bien subir y bajar el volumen con Fn, pero ahora no me va y si uso el botón Fn + f5 o f6 para subir o bajar el brillo si va, pero no sale lo que antes me salía en la pantalla como la ruleta que indica si tiene más o menos brillo.

Mi portátil es un Asus k53sv con Windows 7, procesador Intel Core i7, 4 Gb de Ram y 640 Gb de disco duro.

He leído buscando este problema en Google que a más gente le a pasado y la mayoría dice que se arregla descargando los drivers.

Pienso que eso en teoría se debería de actualizar solo, pero aun así no encuentro de dónde bajarlos si alguien sabe otra solución mejor o me pudiese dar el enlace de dónde bajar los drivers estaría muy agradecido. Muchas gracias de antemano. Saludos.

El problema suele deberse a controladores de teclado o utilidades de función específicas de Asus que se han desinstalado o dañado. En Windows 7, estos no se actualizan automáticamente con frecuencia.

Primero, intenta reiniciar el portátil. A veces un proceso del sistema relacionado con las teclas de función se detiene y un reinicio lo soluciona.

Si persiste, necesitas instalar el controlador correcto. Para tu modelo Asus K53SV, el software necesario se llama ATK Package (ATKACPI driver and hotkey-related utilities). Este paquete es esencial para que las teclas de función (Fn) trabajen correctamente, incluyendo el control de volumen y el brillo con los indicadores en pantalla (OSD).

Debes descargarlo desde el sitio oficial de soporte de Asus. Ve a la página de soporte de Asus, busca tu modelo K53SV. En la sección de controladores y utilidades, elige tu sistema operativo Windows 7. Busca en la lista el ATK Package o Hotkey Utility y descarga la versión más reciente disponible. Instálalo y reinicia el equipo.

También es recomendable instalar o reinstalar el controlador de audio, ya que a veces el control de volumen por teclas está vinculado a él. En la misma página de soporte, descarga el controlador de audio para tu modelo (probablemente Realtek) e instálalo.

Si después de esto el problema continúa, podría ser un conflicto de software. Comprueba en la bandeja del sistema (junto al reloj) si el icono de la utilidad de teclas de Asus está cargado. Si no está, el ATK Package no se está ejecutando. Puedes intentar buscarlo en el menú Inicio para abrirlo manualmente.

Como alternativa moderna, dado que Windows 7 ya no tiene soporte oficial, considera actualizar a Windows 10 u 11 si tu hardware lo permite, ya que estos sistemas tienen un soporte más amplio para funciones de teclado y pueden resolver el problema con sus controladores genéricos.