Resultados 1 al 2 de 2

Problemas actualización drivers Quadro FX 1500

Problemas actualización drivers Quadro FX 1500

Buenas. Hace ya casi una semana he instalado w7 profesional 64 bit (antes usaba XP 32 bit) y tuve que, forzosamente, actualizar los drivers de mi placa de vídeo Nvidia Quadro FX 1500 ya que los mismos del CD original son solo para windoes XP 32/64 bits y w7 no los acepta, entonces he descargado los drivers correspondientes al modelo de la placa y s. O desde la página de Nvidia.

Ha ocurrido lo siguiente:
    El máximo de resolución analógica para éste modelo es de 2048 por 1536 y después de la actualización solo permite un máximo de 1280 por 1204.

También podía elegir la frecuencia en Hz del monitor, pero ahora solo está disponible una sola (60Hz).

Al intentar aplicar el antialiasing desde el panel de control actualizado, no se aplica, es decir que no desaparece el efecto serrucho de las imágenes.

Por ejemplo, al usar 3ds Max anteriormente el antialiasing se lo aplicaba desde el panel de control de la placa de vídeo, pero ahora no lo hace y solo puedo.

Activar desde la opción que trae max, appearence preference enable antialiasing colocando 4 samples, aun así, noto que no es la misma calidad del alisado de las líneas.

Y lo último, el aspecto de la panatlla, que me resulta bastante molesto, la relación del tamaño ancho y largo no terminar de encuadrar con mi monitor, cosa que.

Antes no me ocurría, es decir, queda algo estirado a lo largo o ancho según la resolución que elija y no puedo solucionarlo desde los controles del monitor.
    (Philips 107 s5) ni desde las opciones del panel de control Nvidia actualizadas.

Básicamente quiero saber si alguien tubo éste tipo de problemas luego de actualizar los drivers de una Quadro porque antes me funcionaba todo más que bien. Saludos.

El problema principal es que los drivers modernos de Nvidia ya no ofrecen soporte completo para la antigua arquitectura de la Quadro FX 1500. Esta tarjeta pertenece a la serie Tesla (G80) y su soporte oficial con controladores de funciones completas terminó hace años. Los controladores actuales de Nvidia, aunque permiten la instalación, carecen de muchas de las funciones de gestión y calidad de imagen para hardware tan antiguo.

La mejor solución hoy es utilizar un controlador modificado o legacy específico. Debes buscar e instalar el último controlador de la serie 342.xx de Nvidia, que fue la última rama con soporte completo para las Quadro FX (Series FX y 1000/2000/3000). Estos controladores aún están disponibles en el sitio web de Nvidia en la sección de controladores legacy.

Para descargarlo, ve al sitio de soporte de Nvidia. En la búsqueda de controladores, selecciona tu producto (Quadro FX Series, luego Quadro FX 1500) y el sistema operativo Windows 7 64-bit. Busca específicamente la versión 342.01 o la más alta disponible dentro de la serie 342. Este controlador restaurará las opciones de resolución nativa, las frecuencias de actualización y el funcionamiento correcto del antialiasing desde el panel de control.

Antes de instalar, es crucial realizar una desinstalación completa de los controladores actuales. Usa el programa Display Driver Uninstaller (DDU) en modo seguro. Este software elimina todos los rastros de los controladores de gráficos actuales y es la herramienta estándar para resolver conflictos. Descárgalo, reinicia en modo seguro y ejecútalo seleccionando la opción para limpiar y reiniciar.

Después del reinicio, instala el controlador legacy 342.xx que descargaste. Durante la instalación, elige la opción Instalación personalizada y luego marca la casilla Realizar una instalación limpia. Esto asegura una configuración fresca.

Una vez instalado, el panel de control de Nvidia debería mostrar todas las opciones anteriores. Para corregir el aspecto estirado de la pantalla, ve al panel de control Nvidia, en la sección Ajustar tamaño y posición del escritorio. En la pestaña Tamaño, marca la opción Escalado de la GPU y prueba con los modos de escalado disponibles, como Aspect ratio o Sin escalado. También puedes usar el ajuste Redimensionar escritorio para calibrar manualmente el ancho y alto hasta que encaje correctamente con los botones de tu monitor.

Para el antialiasing en 3ds Max, con este controlador deberías poder activarlo nuevamente desde el panel de control globalmente o para el ejecutable específico de Max, forzando una configuración como 4x o 8x. La opción dentro de 3ds Max es inferior porque es una suavizado por software, no por hardware.

Si el controlador 342.xx no resuelve todos los problemas, considera que Windows 7 puede estar aplicando actualizaciones que interfieren. Puedes intentar pausar las actualizaciones de Windows temporalmente durante este proceso. En última instancia, el hardware tiene más de 15 años y es posible que algunos componentes, como el escalado de GPU, no funcionen perfectamente en sistemas operativos modernos, incluso en Windows 7.