Resultados 1 al 2 de 2

Problema con la instalación Catia v5r19

Problema con la instalación Catia v5r19

Tengo un problema con la instalación de Catia v5r19 en Windows Vista a 32 bits. Mi ordenador es una XPS de 2 Gb de Ram, y procesador dúo a 1.5.

Mi problema yo supongo es de instalación, pero al instalar no me marca ningún error, la instalación resulta satisfactoria.

Pero al abrir el programa, y desplegar los árboles de operación las palabras que indican las operación no se visualizan adecuadamente, solo se ve la primera letra de cada operación. De igual modo al acotar con cifras de tres digitos, solo se despliegan las últimas dos, y problemas de visualización de este tipo son los que tengo. Dudo que sea debido a la tarjeta de mi ordenador, ya que si bien es probable, la XPS, está diseñada para trabajar con software y gráficos de diseño, cualquier sugerencia se agradece.

El problema que describes es típico de conflictos de fuentes o de configuración regional en versiones antiguas de CATIA V5 en sistemas operativos modernos. La solución más efectiva y recomendada hoy en día es actualizar tu entorno de software, ya que CATIA V5R19 y Windows Vista son tecnologías obsoletas y sin soporte.

La mejor solución disponible es migrar a una versión actual de CATIA, como CATIA V5-6R2024 o CATIA 3DEXPERIENCE, las cuales son compatibles con sistemas operativos modernos como Windows 10 o 11 de 64 bits. Estas versiones resuelven todos los problemas de fuentes y visualización y ofrecen mejoras significativas en rendimiento y estabilidad. Para ello, necesitarás actualizar tu hardware. Tu equipo actual no cumple con los requisitos mínimos para software de diseño actual.

Si necesitas una solución temporal inmediata para el problema de visualización en tu instalación actual, puedes intentar lo siguiente. Este es un parche conocido para versiones antiguas de V5. Debes localizar el archivo de configuración DSInstalledLicenses.txt. Normalmente se encuentra en una ruta como C:\Archivos de programa\Dassault Systemes\B19\intel_a\code\bin. Abre este archivo con un editor de texto como el Bloc de notas.

Busca la línea que dice CATIAPPRunTime=1 y cámbiala para que diga CATIAPPRunTime=0. Guarda el archivo y reinicia CATIA. Este cambio puede forzar al programa a usar un motor de visualización diferente y resolver el problema de las fuentes truncadas.

Sin embargo, debes ser consciente de que trabajar con software tan antiguo conlleva riesgos de incompatibilidad, falta de seguridad y posibles corrupción de datos. La inversión en una versión actualizada de CATIA y un equipo acorde es la única solución profesional y fiable a largo plazo.