Resultados 1 al 2 de 2

Creando una terminal para 3d

Creando una terminal para 3d

Buenas, soy nuevo por aquí, al menos en lo que ha publico se refiere. El caso es que quiero montarme un PC para hacer diseño en general y 3d en particular (lo tenía algo abandonado, pero me he propuesto reengancharme) y me he puesto a mirar y he investigado un poco y me he montado un hipotético ordenador. La cuestión es que, en temas de hardware sé lo que he descubierto mientras me dedicaba a montar esto, así que, me gustaría que me ayudarais, me dierais algo de seguridad y me resolvierais algunas dudas. La idea es tener un ordenador valido/bueno para diseño 3d, que ocupe menos que un sobremesa (me voy de erasmus el año que viene y si no toco 3d temo olvidar todo lo que sé), que no sea muy caro (más o menos los 600 euros o menos). Todo esto descarta netbook, sobremesas de siempre y portátiles específicos (rollo Mountain) por ser insuficientes, muy grandes o muy caros respectivamente. Así que al final me he montado más o menos esto:
    procesador - AMD Athlon i 450 x3 triple Core 3.2 GHz am3 box - 71.
    placa base - Gigabyte GA-880gma-ud2h socket am3 - 96.
    memoria Ram - Exceleram black sarque DR3 1333 pc3-10666 6 Gb 3x2 Gb cl7 - 77,95.
    gráfica - PNY Quadro FX 580 512 Mb GDR3 - VGA - 175.
    disco duro - WD caviar blue 500 Gb sata3 maestro - 35,95.
    grabador - LG gh22ns50 grabadora DVD SATA 22x negra OEM - 18,95.
    f. Alimentación - Corsair tx650 650w - 76.
    caja - Silverstone sugo sg02b-f - 65 t.
    total 615,85.

Y, en base a todo esto, mis preguntas son las siguientes:
    a) ¿le sobra el procesador o ¿no? (¿todas las placas bases vienen con el procesador integrado? En caso afirmativo, ¿sigue yéndome bien esta placa o me busco otra?)
    b) ¿creéis que funcionaría correctamente con estos componentesí (llevaría además, uno seguro y puede que dos, discos duros externos).
    c) ¿se queda corto o (sobre todo esto) largo en algún punto? (no estaría mal abaratar costes).
    d) ¿echais algo en falta? (no sé si hace falta tarjeta de sonido o va con la placa base, por ejemplo).
    e) ¿la tarjeta de sonido, me vale con la más barata o debería fijarme en algo? .
    f) ¿debería añadir algún ventilador adicional? ¿Cuál recomendáis? (he oído que los procesadores AMD se calientan más que los Intel).
    g) ¿cabra todo bien en la caja y tal? (sé que la placa base sí y en principio debería caber todo, pero a saber).

Muchas gracias de antemano.

Tu configuración tiene varios problemas importantes para diseño 3D actual. Los componentes son muy antiguos (AM3, Quadro FX 580) y no ofrecen un rendimiento adecuado para software moderno. Por el presupuesto de 600 euros, hoy en día puedes conseguir algo mucho más potente y eficiente.

Respecto a tus preguntas concretas: ninguna placa base viene con el procesador integrado, debes comprarlos por separado. Los componentes que listas son compatibles entre sí, pero su tecnología tiene más de 10 años. La placa base incluye sonido integrado, no necesitas tarjeta de sonido adicional a menos que requieras salidas profesionales de audio. En una caja pequeña y con componentes antiguos que generan más calor, sí es recomendable añadir ventiladores adicionales para una buena circulación de aire. Todo debería caber en la caja Sugo SG02, pero comprueba las dimensiones máximas de la tarjeta gráfica y el disipador del procesador.

Para diseño 3D hoy en día, la mejor solución dentro de tu presupuesto y necesidad de tamaño reducido es un PC mini-ITX con un procesador AMD Ryzen 5 con gráficos integrados Radeon Vega o, mejor aún, un Ryzen 5 5600G. Estos gráficos integrados son mucho más potentes que la antigua Quadro FX 580 y te permiten modelar y trabajar en 3D básico. Invierte en una placa base mini-ITX B550, 16 GB de memoria RAM DDR4 (2x8 GB) de al menos 3200 MHz, un SSD NVMe de 500 GB como unidad principal, una fuente de alimentación de calidad de 450-550W y una caja mini-ITX compacta. Esto te dará un rendimiento muy superior, será más pequeño, consumirá menos energía y generará menos calor que la configuración que planteaste. Olvida los componentes AM3, están totalmente obsoletos para tu propósito.