Resultados 1 al 2 de 2

Vray physical Camera

Vray physical camera

Qué tal, tengo un problema, en una portátil tengo instalado el Vray 1.5 service pack 2 y cuando asigno el motor de render en el 3ds Max no puedo visualizar en cámaras la Physical Vray cámara y demás componentes, así como las luces de Vray, (solo veo Vray lights) la situación es que en otra ordenador que tengo si me aparecen esos comandos. Que estará pasando? Lo instale mal o tengo que mover algunas preferencias en el programa para poder visualizar lo que les comentaba antes.

Ojalá me puedan ayudar. Saludos.

El problema que describes es común en versiones antiguas de Vray y suele deberse a que el archivo de interfaz de usuario (UI) de Vray no se cargó correctamente en 3ds Max. La solución más directa es restablecer la interfaz.

Primero, cierra 3ds Max. Luego, navega en tu explorador de archivos a la carpeta de preferencias de 3ds Max. La ruta típica es similar a esta: C:\Usuarios\[TuUsuario]\AppData\Local\Autodesk\3dsMax\[Versión] - 64bit\ENU. Dentro de esa carpeta, busca y elimina (o renombra como respaldo) el archivo llamado Enu.mxs. Este archivo almacena las personalizaciones de la interfaz.

Al iniciar 3ds Max de nuevo, el programa regenerará este archivo y debería cargar correctamente todos los elementos de Vray, incluyendo la cámara física y las luces en los paneles de creación.

Sin embargo, es crucial mencionar que Vray 1.5 SP2 es una versión extremadamente antigua y obsoleta. Actualmente, la versión estable y recomendada es Vray 6 (o superior). Las versiones modernas son mucho más estables, tienen mejor rendimiento y una integración perfecta con 3ds Max, eliminando este tipo de problemas de interfaz. Te aconsejo encarecidamente actualizar a la última versión disponible de Vray para tu versión de 3ds Max.