Resultados 1 al 2 de 2

Pregunta sobre programas UV

Pregunta sobre programas uv

Hola estoy empezando en esto del 3d y quería preguntar que programa me podéis aconsejar para el tema de los mapas UV. Yo estoy empezando con el Maya y me han comentado que el mejor y más fácil para hacer estas cosas es el UV Layout.

A ver si alguien me puede ayudar en esto. Un saludo.

Para empezar con mapas UV en 3D, hoy en día tienes varias opciones excelentes. Si ya estás usando Maya, su herramienta interna de UV ha mejorado muchísimo en versiones recientes y es perfectamente válida para aprender y para trabajo profesional. Puedes hacer casi todo con ella.

Sin embargo, si buscas un programa especializado más ágil, la recomendación actual más sólida es RizomUV (antes conocido como UVLayout o Rizom Lab). Es considerado el estándar de la industria por su velocidad y flujo de trabajo intuitivo para desempaquetar UVs. Existen versiones Virtual Sphere (para juegos) y Real Space (para cine/VFX).

Una alternativa muy potente e integrada es el UV Toolkit de Autodesk Maya, que es un conjunto de herramientas que ya viene con Maya. Si estás empezando, te conviene dominar esto primero, ya que evita cambiar de software.

Para modeladores que usen Blender, su sistema de UV también es muy robusto ahora mismo. Otra opción profesional es Headus UVLayout, que es el predecesor directo de RizomUV y aún se usa, aunque su desarrollo está más activo en RizomUV.

Mi consejo directo es que, como principiante en Maya, te centres en aprender a fondo las herramientas de UV que ya trae Maya. Son completas y entenderás el proceso fundamental. Más adelante, si necesitas mayor velocidad en proyectos complejos, considera añadir RizomUV a tu flujo de trabajo.