Tengo un problema cuando intento copiar un dibujo de AutoCAD y lo quiero pegar en inventor 2008 se va la escala, cul es la causa de que ocurra ese error, saludos.
Tengo un problema cuando intento copiar un dibujo de AutoCAD y lo quiero pegar en inventor 2008 se va la escala, cul es la causa de que ocurra ese error, saludos.
El problema ocurre porque AutoCAD e Inventor usan sistemas de unidades y orígenes de coordenadas diferentes. Al copiar y pegar geometría 2D de AutoCAD a Inventor, a menudo se pierde la información de escala porque Inventor interpreta las unidades de AutoCAD de forma incorrecta o coloca la geometría en un punto lejano al origen, haciendo que parezca muy pequeña o muy grande.
La mejor solución hoy es evitar el copiar y pegar directo. Debes usar el comando Importar CAD dentro de Inventor. En un sketch de Inventor, ve a la pestaña Administrar y haz clic en Importar CAD. Selecciona tu archivo DWG. Esto te dará un cuadro de diálogo donde puedes configurar explícitamente las unidades, la capa a importar y la ubicación de destino, asegurando que la escala se mantenga correctamente.
Si necesitas reutilizar geometría 2D de forma fiable, es mejor crear un archivo DWG intermedio en AutoCAD. Asegúrate de que el dibujo esté en el espacio Modelo, no en el Layout. Luego, mueve toda la geometría que quieras usar para que su punto de referencia (por ejemplo, una esquina) esté exactamente en las coordenadas 0,0 de AutoCAD. Guarda el archivo. Finalmente, en Inventor, usa el método de importación descrito anteriormente, seleccionando ese archivo DWG y especificando correctamente las unidades (milímetros o pulgadas) durante el proceso de importación.