Resultados 1 al 2 de 2

Ae no detecta OpenGl y saludos

Ae no detecta opengl y saludos

Hola. Este es mi primer mensaje. En principio, aunque suene feo, no vengo para quedarme. Mi romance con el 3d sólo es de refilón, todo el 3d que puede ofrecer el After Effects CS4, y por si fuera poco, mi equipo es demasiado flojo como para ir más, allá. Por eso digo lo de no quedarme.

Tengo una tarjeta Nvidia GeForce FX 5600 XT, y sólo dos gigas de Ram de memoria. Hasta ahora no me había ido demasiado mal con mis proyectos. Lentitud en el prerender y en el render, pero bueno, iba tirando. Pero me puse con un proyecto un poco más cargado y los tiempos aumentaron hasta la saciedad. Decidí reinstalar el XP con la idea de aligerarlo al máximo. Instalar sólo imprescindible, usar portables con aquellos programas menos usados.

Ahora el proyecto es imposible verlo en calidad completa, cosa que antes podía, muy mal, pero podía. Los tiempos que me pide para exportarlo son mayores. Si antes eran 4 horas, ahora son 14.

Entonces me di cuenta de que mi After Effects no detectaba el OpenGL de mi tarjeta. No digo que sea esa la causa del aumento de la lentitud, ya que lo he tenido desactivado alguna vez, y ni siquiera recuerdo si lo tenía activado antes de la reinstalación del Windows.

Los drivers de la tarjeta están a la última. Y la versión OpenGL soportada es la 2.1. Pero ya digo, el After Effects no lo detecta.

La única diferencia es que el XP que reinstalé es el mismo, pero pasado por el nlite para agregar el service pack 3 y las últimas actualizaciones. Estoy convencido de que no toqué nada vital, pero quien sabe.
    ¿Tenéis alguna idea de mi problema? Gracias.

El problema principal es que After Effects CS4 no detecta OpenGL en tu tarjeta GeForce FX 5600 XT tras reinstalar Windows XP. La causa más probable es que, aunque tengas los drivers de NVIDIA actualizados, la tarjeta GeForce FX 5600 XT es extremadamente antigua y su soporte OpenGL 2.1 es muy limitado y lento para los estándares actuales. Es posible que los drivers modernos de NVIDIA ya no soporten correctamente las funciones OpenGL que requiere ese hardware antiguo en sistemas operativos modernizados.

La solución real y definitiva es actualizar tu hardware. After Effects CS4 es antiguo, pero incluso las versiones modernas dependen críticamente de una GPU capaz para la previsualización. Una tarjeta gráfica actual, incluso una de gama baja moderna, es miles de veces más potente que tu FX 5600 XT y tendría soporte OpenGL completo. Dos GB de RAM también están muy por debajo del mínimo necesario hoy en día; se recomiendan al menos 8 GB solo para el sistema operativo.

Sin embargo, para intentar una solución en tu configuración actual, debes forzar la compatibilidad de software. En After Effects CS4, ve al menú Edición (Edit), luego Preferencias (Preferences) y selecciona Previsualización (Preview). Allí debes encontrar la configuración de OpenGL. Si está deshabilitada, intenta activar [b]OpenGL de software[b] o una opción similar. Esto no usará tu tarjeta gráfica, pero al menos permitirá que la función esté activa usando la CPU, lo que podría restaurar el rendimiento que tenías antes.

Otra acción crucial es verificar la configuración de memoria de After Effects. Con solo 2 GB de RAM total en el sistema, debes asignar manualmente la memoria para AE. En Preferencias (Preferences), ve a Memoria y caché (Memory & Multiprocessing). Asegúrate de que la memoria reservada para otras aplicaciones sea la mínima posible (por ejemplo, 500 MB o menos) para que After Effects pueda usar el resto. Esto es crítico.

Considera también que el proceso de nLite pudo haber eliminado componentes del sistema necesarios para los gráficos o el manejo de memoria. Sería recomendable instalar manualmente todas las actualizaciones críticas de Windows XP, especialmente el paquete de actualización de DirectX de junio de 2010, ya que a veces los componentes gráficos están interrelacionados.

La mejor solución a largo plazo es migrar a un equipo más moderno. Si tu presupuesto es ajustado, un equipo usado con una CPU de 4 núcleos, 8 GB de RAM y una tarjeta gráfica con al menos 1 GB de VRAM (como una NVIDIA GTX 750 o superior) transformaría completamente tu experiencia con After Effects, incluso con versiones antiguas como la CS4. Para software actual, Adobe recomienda oficialmente al menos 16 GB de RAM y una GPU con 2 GB de VRAM para After Effects.