Resultados 1 al 2 de 2

Nuevo equipo algunas dudas

Lightbulb Nuevo equipo algunas dudas

Muy buenas a todos. Necesito cambiarme el equipo y me gustaría un poco de orientación ya que no tengo mucha idea, mis necesidades son para infoarquitectura modelado y renderizado y algo de animación y vídeo. Me gustaría una buena máquina, pero tampoco derrochar el dinero, mi presupuesto ronda los 1500 euros con monitor incluido y pediría los componentes por internet. De momento es totalmente amateur, pero no descarto hacer trabajos para terceros.

Buscando por el foro he visto esta posible configuración:
    -Placa Asus p6td deluxe-x58.

Cpu Intel Core i7-930.

OCZ DR3 pc3-12800 Intel xmp edition rev.2 trichannel 6 Gb(3x2048mb).

Corsair hx - Modular 620w.

Disipador CPU scythe ninja 2 rev. B.
    -Western Digital 500 Gb caviar black.

Shaphire hd5850.

Nec multisync ea231wmi.

A parte me compraré la tableta Intuos 4 wireless, pero esto ya es otro tema. Muchas gracias.

Tu configuración propuesta está muy desactualizada ya que es de alrededor del año 2010. Para infoarquitectura, renderizado y animación hoy en día necesitas componentes modernos que ofrezcan un rendimiento mucho mayor. Con un presupuesto de 1500 euros incluyendo monitor, puedes montar un equipo muy competente.

Lo más importante para tu trabajo es el procesador, la tarjeta gráfica y la memoria RAM. Para el procesador, debes orientarte hacia un Intel Core i5 de 12ª o 13ª generación, o un AMD Ryzen 5 o 7 de la serie 5000 o 7000. Son mucho más potentes que el antiguo i7-930. Para la tarjeta gráfica, las NVIDIA GeForce RTX son la mejor opción por su rendimiento en renderizado con motores como Cycles, V-Ray o Corona que usan CUDA y OptiX. Una RTX 3060 de 12GB o una 4060 serían ideales. Necesitas al menos 32 GB de memoria RAM DDR4 o DDR5, ya que 6 GB como propones son totalmente insuficientes.

El almacenamiento debe ser un SSD NVMe de al menos 1 TB para el sistema operativo, programas y proyectos activos. Un disco duro tradicional de 2 TB o más puede servir para almacenar archivos finales y backups. La fuente de alimentación debe ser de calidad y de unos 650W-750W certificada 80 Plus Bronze o Gold para esta configuración.

Para el monitor, busca uno de al menos 23-24 pulgadas con resolución Full HD (1920x1080) y un panel IPS para colores precisos, que es crucial en tu trabajo. Los monitores con calibración de fábrica son una buena ventaja.

En cuanto a software, para infoarquitectura y modelado lo estándar es usar Autodesk 3ds Max o Blender, que es gratuito y muy potente. Para renderizado, los motores más usados son V-Ray, Corona Renderer, Lumion (que requiere mucha GPU) y el propio Cycles de Blender. Todos se benefician enormemente de una buena tarjeta gráfica NVIDIA RTX.

Te recomiendo que busques tiendas online de confianza y configures un equipo con una placa base actual (chipset B660 o B760 para Intel, o B550 para AMD Ryzen 5000), 32 GB de RAM, una RTX 3060/4060, un SSD NVMe y un procesador de 6 u 8 núcleos moderno. Esto encajará en tu presupuesto y te dará un rendimiento excelente para empezar a trabajar de manera seria.