Resultados 1 al 2 de 2

Entendiendo el tema Ram i7

Entendiendo el tema ram i7

Esta es una duda que me tiene el cerebro hecho aguas, y que no acaba de comprender, a lo mejor es más simple de lo que imagino, ahí veremos.

La configuración de mi PC es la siguiente en cuanto a Mb Ram y micro.

Mb: Asus P6T.

Ram: Corsair modulo de 3x2 Gb triple canal total 6 Gb.

Micro: Intel i7 930.

Ahora bien, la cuestión es que necesito más Ram, y que por supuesto siga trabajando a triple canal, según me explican, los i7 solo utilizan el triple canal si se utilizan solo 3 bancos de la Mb, que al ocupar más bancos pasan a ser Dual o simple canal, eso no es lo que entiendo según dicelas especificaciones de mi placa, que es lo que sigue:
    6 dimm:
    o a*: supports two (2) modules inserted into slot a1 and b1 as one pair of Dual-channel memory configuration.
    o b*: supports thre (3) modules inserted into the orange slots (a1, b1 and c1) as one set of triple-channel memory configuration.
    o c*: supports four (4) modules inserted into the orange slots (a1, b1 and c1) and the black slot a2 as one set of triple-channel memory configuration.
    o d*: supports six (6) modules inserted into both the orange slots and the black slots as two set of triple-channel memory configuration.

Lo que entiendo de esto, es si ocupo los tres bancos que me restan con un módulo de 3x2 iguales que las que tengo ahora, siguen trabajando a triple canal y tendría 12 Gb.

Es cierto? O estoy en un error.

Algún entendido que me de luz en este tema.

Tienes razón en tu interpretación. Según las especificaciones de tu placa Asus P6T, tu entendimiento es correcto.

La configuración triple canal sí se puede mantener con 6 módulos de RAM. El manual indica claramente que con seis módulos (llenando todos los slots, tanto los naranjas como los negros) el sistema trabaja con dos conjuntos de triple canal. Esto significa que tendrías dos grupos de tres módulos cada uno funcionando en triple canal.

Por lo tanto, si añades otro kit idéntico de 3x2 GB (misma marca, modelo, velocidad y latencias) para completar los seis slots, tu sistema tendrá 12 GB de RAM funcionando en modo triple canal. Es crucial que los nuevos módulos sean lo más parecidos posible a los que ya tienes para evitar problemas de estabilidad. Lo ideal sería conseguir exactamente el mismo modelo de Corsair.

Para verificar que todo funciona correctamente después de instalar la memoria, puedes usar el software CPU-Z. En la pestaña Memory, en el campo Channel #, debería indicar Triple si la configuración es la adecuada. Esta herramienta es gratuita y está actualizada.