Resultados 1 al 2 de 2

Que gráfica comprar

Que gráfica comprar

Hola, buenos días. A ver si alguien me echa una mano y me decido ya. Mi ordenador es un Dell dimension521. Windows 7 64bit, AMD Athlon x2 64bit 5000+, 4 Gb Ram DR2 a 800, y una gráfica muy mala, una Nvidia 7300le.

Lo quiero poner a punto para usarlo en 3ds Max.

Por lo que me he enterado hasta ahora casi todas las tarjetas gráficas me funcionarían en el puerto PCI express, aunque la gráfica sea PCI x 2.0 o incluso teniendo DR3.

He estado buiscando tarjetas gráficas y no sé por cuál decantarme.

Nvidia Quadro FX 3500.

Me saldría a unos 70 euros es bastante antigua y no sé cómo respondería mi ordenador con eso.

Nvidia 9500GT.
    60 euros.

Nvidia 9800GT.

Unos 100 euros.

La Quadro me tienta mucho, pero es que, no sé si voy a tener problemas quizás.

Que opináis? Gracias de antemano.

Para usar 3ds Max hoy en día con ese equipo antiguo, tienes un problema de base: el procesador y la RAM son muy limitados para trabajos serios. Todas las gráficas que mencionas están obsoletas y no son una buena inversión.

La mejor solución actual es plantearte una actualización completa del sistema. Sin embargo, si solo puedes cambiar la gráfica y quieres la mejor opción compatible con tu PC viejo, debes buscar una tarjeta que no requiera mucha potencia y que tenga controladores modernos.

Olvídate de las Quadro FX y las series 9000GT. Son demasiado antiguas y su rendimiento en aplicaciones modernas será muy pobre, además de tener soporte de drivers limitado.

La mejor gráfica que podrías considerar para ese sistema es una Nvidia GT 1030 con GDDR5 (asegúrate de que no sea la versión DDR4, que es mucho más lenta). Es una tarjeta de bajo consumo que funciona en PCIe 2.0 sin problemas y no requiere conexión de alimentación extra, por lo que funcionará con tu fuente de alimentación original. Su rendimiento será superior a las que mencionas y tiene soporte de drivers actualizado, lo que es crucial para la estabilidad del software.

Debes verificar físicamente que hay espacio suficiente en la caja de tu Dell Dimension 521 y que la fuente de alimentación tiene la potencia suficiente para un componente adicional, aunque la GT 1030 consume muy poco.

Para 3ds Max, el rendimiento general seguirá siendo lento debido al procesador de doble núcleo y solo 4 GB de RAM. Para un uso real, necesitas al menos un equipo moderno con un procesador de varios núcleos (Intel Core i5/i7 o AMD Ryzen), 16 GB de RAM o más, y una SSD. En gráficas, para trabajo profesional actual, se recomiendan las series Nvidia RTX (como una RTX 3060 o superior) o las Quadro RTX para presupuestos altos, ya que están optimizadas para aplicaciones de diseño 3D como 3ds Max, Maya o Blender.