Resultados 1 al 2 de 2

Monitores el gran olvidado

Monitores el gran olvidado

Buenas chicos/as. Veo que se bien mucho de torres de unos pedazo de pepinos, pero, y los monitores vale cualquiera mi profesor me dijo pilla un Lacie, pero hostias cuando vi los precios me dió un miedo por lo que estoy mirando Dell y vamos todo lo que se me ponga a tiro que me de un buen rendimiento si dejarme la vida en ello.

Recomendaciones, ¿panorámico? ¿pulgadas? Gracias ¡\.

Hola Jose Francisco. Tienes razón, el monitor es crucial porque es lo que ves todo el día. Tu profesor mencionó Lacie por su calidad de color para trabajo profesional, pero hoy hay opciones más accesibles.

Lo primero es el uso principal. Si es para diseño gráfico, fotografía o vídeo, prioriza la fidelidad de color. Busca monitores IPS con alta cobertura de sRGB y Adobe RGB (99% sRGB es un buen mínimo), calibración de fábrica y resolución 4K. Marcas como Dell con su serie UltraSharp (como el U2723QE), BenQ con su línea PD o los nuevos HP Z son excelentes sin llegar a precios de Eizo o Nec.

Para uso general, oficina y gaming ocasional, un monitor IPS de 27 pulgadas con resolución QHD (2560x1440) es el punto dulce actual. Ofrece mucho espacio y nitidez sin forzar tanto la gráfica como el 4K. Marcas como Dell (serie S), LG (UltraGear) o AOC tienen buenos modelos. La tasa de refresco a 144Hz o más es una gran mejora si juegas.

Sobre panorámicos y pulgadas, un ultrapanorámico (21:9) de 34 pulgadas es muy productivo para multitarea, pero asegúrate de que sea QHD (3440x1440). Para la mayoría, un monitor de 27 pulgadas es el tamaño más equilibrado.

Revisa siempre estas especificaciones: tipo de panel (IPS para mejores ángulos y color), resolución (QHD o 4K), brillo (mínimo 300 nits) y conectividad (USB-C con carga es muy útil hoy). Herramientas como DisplayCAL son geniales para calibrar tú mismo si lo necesitas más adelante.

En resumen, para trabajo de color busca un IPS 4K de 27 pulgadas como el Dell UltraSharp. Para uso mixto, un IPS QHD de 27 pulgadas a 144Hz. Invierte en un buen panel, es una compra para muchos años.