Resultados 1 al 2 de 2

¿Señal con retardo? Dudas sobre extender 10m de VGA y 6m de USB para jugar

Sobre cables

A ver si me podéis ayudar, lo he preguntado ya en un par de sitios y todavía no han sabido responderme: La cosa es que quiero jugar a los juegos de PC desde la tele, la tele tiene entrada VGA, por eso no hay problema, el problema es que PC y televisor están en distintas habitaciones y tendría que tirar unos 10pregunta de cable VGA, más otros 5 o 6 de cable usb para el teclado y el ratón.

Es decir, que la señal tiene que recorrer 5 o 6 de usb hasta el PC y luego otros 10 de cable VGA hasta la tele.

Voy a notar retardo entre el mando y la imagen?
    Es que a lo tonto son 70 pavos en cables para que luego solo me sirva para ver películas.

Ya sé que no es el lugar más adecuado para preguntarlo, pero por Google no encuentro nada y hasta ahora la mejor respuesta que me han dado ha sido : acerca el PC a la tele.

Muchas gracias.

Sí, vas a notar retardo (input lag) con esa configuración. El problema principal es el cable USB. La especificación USB tiene un límite de longitud de unos 5 metros para mantener una señal estable sin dispositivos activos intermediarios. Con 5-6 metros, la señal se degradará mucho, causando un retardo notable o incluso que los periféricos dejen de funcionar. El cable VGA de 10 metros, por sí solo, puede manejar la señal de vídeo, aunque podría haber una pequeña pérdida de calidad.

La mejor solución disponible hoy es completamente diferente. Olvídate de los cables largos de VGA y USB. Lo moderno y efectivo es transmitir la señal de vídeo y los datos de entrada de forma inalámbrica a través de tu red local.

Para jugar, la mejor opción es usar Steam Link. Está integrado directamente en el cliente de Steam de tu PC y es gratuito. Necesitas instalar la app de Steam Link en tu televisor (si es smart TV con tienda de apps) o en un dispositivo intermediario como una Apple TV, NVIDIA Shield, Chromecast con Google TV o incluso una Raspberry Pi.

Tu PC y el dispositivo receptor deben estar conectados por cable Ethernet a tu router para el mejor rendimiento y menor retardo. Si eso no es posible, al menos usa una conexión Wi-Fi de 5 GHz de muy buena calidad. Steam Link comprime la imagen de tu PC y la envía a la tele, y a la vez transmite las entradas de mando, teclado y ratón de vuelta al PC. El retardo es muy bajo si la red está bien configurada.

Otra alternativa excelente, especialmente si no usas juegos de Steam, es Moonlight junto con Sunshine. Moonlight es la app cliente que instalas en el dispositivo de tu tele, y Sunshine es el servidor que instalas en tu PC. Esta combinación funciona increíblemente bien con tarjetas NVIDIA, AMD e Intel, y suele ofrecer un rendimiento y latencia incluso mejores que Steam Link.

Si tu televisor no es smart o no soporta estas apps, comprar un pequeño dispositivo como los mencionados (Chromecast, Fire Stick, etc.) es una inversión mucho mejor y más moderna que gastar 70 euros en cables que no van a funcionar bien para jugar.