Resultados 1 al 2 de 2

Pasar de gforce 6600 a Quadro

Pasar de gforce 6600 a quadro

Hola a todos, el otro día un compañero me comento que mi tarjeta Nvidia GeForce 6600 se podía pasar a Quadro. El tema es que yo de esto no entiendo nada, a ver si tengo suerte y alguno me indica cómo hacerlo y de dónde saco los drivers o lo que sea para hacer la conversión. Por supuesto también espero que me recomendéis si merece la pena. Gracias de antemano.

Por cierto últimamente me da este mensaje.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas ixdBD7.tmp copia.jpg  

Hola ziclon, lo que te comenta tu compañero se refiere a un "softmod" o modificación de firmware que se hacía antiguamente en algunas tarjetas GeForce para que fueran reconocidas como Quadro y así desbloquear drivers y funciones profesionales. Esto era común en la era de las GeForce 6 y 7 series (como tu 6600) y hasta las series 8000/9000.

Te explico si es posible y merece la pena hoy en día. La respuesta es NO, no merece la pena en absoluto. Tu tarjeta GeForce 6600 es un modelo de consumo de alrededor del año 2004, con tecnología DirectX 9.0c. Incluso si lograras convertirla en una Quadro equivalente (como una Quadro FX 540), el rendimiento en aplicaciones modernas sería extremadamente bajo o nulo, ya que los drivers profesionales actuales ni siquiera soportan hardware tan antiguo. El mensaje de error que ves ("El controlador de pantalla dejó de funcionar") es típico de hardware muy viejo que falla o de drivers incompatibles con sistemas operativos modernos.

La mejor solución disponible hoy es reemplazar la tarjeta. Cualquier tarjeta gráfica integrada en un procesador moderno (incluso las más básicas de Intel o AMD de los últimos 5 años) es miles de veces más potente y eficiente que tu GeForce 6600. Si necesitas una tarjeta profesional Quadro por software de CAD o diseño, modelos de entrada actuales como las Quadro T400 o T600 ofrecen un rendimiento astronómicamente superior y soporte de drivers real.

Si aún así, por curiosidad o para un sistema retro, quieres intentar el mod, el proceso es complejo y riesgoso. Necesitas identificar el modelo exacto de tu GPU y la memoria, luego buscar un firmware (BIOS) modificado específico para tu tarjeta. Se flashea la BIOS de la gráfica usando un programa como NVFlash en DOS, lo que puede dejar la tarjeta inutilizable si algo sale mal. Los drivers para ese hardware modificado serían versiones muy antiguas de los Forceware de NVIDIA, incompatibles con Windows modernos.

En resumen, invertir tiempo en modificar una tarjeta de casi 20 años no tiene sentido práctico. La solución es actualizar tu hardware.