Resultados 1 al 2 de 2

Conexión en red y opciones de compra

Conexion en red y opciones de compra

No sé qué será mejor si pillar una Workstation con 2 Xeon o hacerme una granja compuesta por 4 Quad Core 6600. Supongo que lo mejor será una granja, pero no tengo ni idea de cómo hacer la red.

Me podríais decir de algún tutorial que explicara como configurar una red para poder trabajar con programas 3d. Donde explicaran el hardware necesario y la forma de conectarlo entre si.

Supongo que necesitare un hub, pero estoy muy perdido con este tema.

Una Workstation con 2 Xeon sale por unos 2400 &#8364, y los 4 Quad con sus placas, memorias, gráficas, discos y alimentación me sale más o menos por lo mismo. Al tener más núcleos para renderizar con la granja los trabajos se terminarían más rápido supongo. Gracias.

Para renderizado 3D, la granja de 4 Quad Core es la mejor opción porque ofrece más núcleos en total para distribuir los trabajos de render, acelerando significativamente los tiempos. La workstation con 2 Xeon es más adecuada para tareas de modelado y simulación complejas en una sola máquina, pero para render puro, la granja es superior.

Para configurar la red de la granja de render, necesitas hardware de red básico y actual. Requieres un switch Gigabit (no un hub, que está obsoleto), cables de red Ethernet CAT 6 y una tarjeta de red en cada nodo. El componente clave es el software de gestión de render que distribuye las tareas.

Conecta todos los PCs de la granja al switch con los cables. Configura una red local asignando direcciones IP manualmente o mediante el router, por ejemplo, en el rango 192.168.1.x. Asegúrate de que todos los nodos están en el mismo grupo de trabajo y que el firewall permite la comunicación entre ellos.

El software es fundamental. Debes instalar un administrador de render en un equipo maestro y los agentes de render en los nodos. Recomiendo herramientas actuales como Thinkbox Deadline (el estándar profesional) o Blender Cycles con su sistema de red integrado si usas Blender. Para 3ds Max, Corona o V-Ray tienen sus propias herramientas de render en red.

Configura el software maestro para añadir las IPs de los nodos esclavos. Luego, en los programas 3D, renderizas a través del administrador de red (Deadline, por ejemplo). El maestro divide la imagen en bloques o envía fotogramas completos a los esclavos, que procesan y devuelven el resultado.

Considera también una unidad de almacenamiento en red (NAS) accesible por todos los nodos para los archivos de proyecto y texturas, evitando cuellos de botella.