Resultados 1 al 2 de 2

Problema con Acer

Problemilla con acer?

Hola a todos, tengo un problema con el portátil que me compre (Acer Aspire 5920) y es que no sé si tiene bluetooth, viene un instalador, pero luego no aparece nada, por favor si alguien sabe si tiene o no y como habría que activarlo me haría un gran favor, y otra cosa que me pasa es con los infrarrojos que me falta el hardware o algo así, no sé y me estoy volviendo loca buscando así que, si alguien sabe que me comente por favor, muchas gracias.

Tu Acer Aspire 5920 sí puede tener Bluetooth, pero no era estándar en todos los modelos. Viene como una tarjeta mini-PCI extraíble dentro del ordenador. Para comprobarlo, ve al Administrador de dispositivos de Windows. Busca en la sección de adaptadores de red. Si ves un dispositivo Bluetooth, significa que está instalado pero necesita el controlador correcto.

Para los controladores, no uses el disco antiguo. Visita el sitio oficial de soporte de Acer. Busca tu modelo exacto Aspire 5920 y descarga los controladores para tu versión de Windows. Si hay controlador Bluetooth, instálalo. Si no aparece ningún controlador Bluetooth en la web de Acer, es muy probable que tu portátil no tenga instalado el hardware.

Respecto a los infrarrojos, este modelo no incluye un puerto infrarrojos (IR) de fábrica. El mensaje que ves indica que el sistema no detecta ese hardware porque físicamente no está presente. No es un problema de controlador.

Si tras instalar los controladores oficiales no aparece Bluetooth, necesitarías instalar físicamente el módulo. Es una pequeña tarjeta que se conecta dentro del portátil. Si no estás cómoda abriendo el equipo, un técnico puede hacerlo por ti. Una alternativa moderna y más sencilla es usar un adaptador Bluetooth USB pequeño. Son muy económicos, plug & play con Windows 10/11, y solucionan el problema sin abrir el portátil.