Resultados 1 al 2 de 2

Problema con videos al cambiar configuración de gráficos HD 3650

Angry Ayuda por favor

Hola amigos, soy nuevo aquí, así que, espero me puedan dar una mano. Me acabo de instalar una placa Hd 3650, y el problema que tengo es que cuando le hago alguna modificación a la configuración (prevalecer el rendimiento, por ejemplo), después no puedo ver los videos en reproductores.

No es un problema de códecs, dado que si vuelvo a la configuración de fabrica ahí si puedo ver los videos, alguien sabe que está pasando?
    Lo puedo solucionar? Se me ocurrió que el programa que viene con la placa esta modificando los códecs, pero es muy raro. Muchas gracias.

El problema es que la configuración de rendimiento de la tarjeta gráfica está desactivando la aceleración por hardware necesaria para la reproducción de video. Esto era común en controladores antiguos de ATI/AMD.

La solución más efectiva hoy es actualizar el software de la tarjeta gráfica. Aunque tu placa es antigua, AMD aún ofrece controladores compatibles actualizados que solucionan estos conflictos. Debes descargar e instalar el último paquete de controladores [b]AMD Catalyst Legacy[b] o los [b]AMD Crimson ReLive Edition Legacy[b] desde el sitio oficial de AMD. Estos paquetes incluyen el controlador y el panel de control moderno.

Antes de instalar, es crucial realizar una desinstalación limpia del software anterior. Usa la herramienta [b]AMD Cleanup Utility[b] (antes conocida como AMD Catalyst Uninstaller) o el programa [b]Display Driver Uninstaller (DDU)[b] en modo seguro. Esto eliminará por completo toda la configuración vieja que podría estar causando el problema.

Después de desinstalar, reinicia el equipo e instala el paquete de controladores legacy más reciente. Durante la instalación, elige la configuración estándar o recomendada, no la personalizada. Una vez instalado, abre el panel de control de AMD Radeon Settings. En la sección de video, asegúrate de que la aceleración por hardware esté habilitada. No es recomendable usar la opción de [b]prevalecer el rendimiento[b] del controlador antiguo, ya que el nuevo software gestiona los recursos de forma más eficiente.

Si el problema persiste después de actualizar, verifica la configuración en tu reproductor de video. En VLC, por ejemplo, ve a Herramientas, Preferencias, Entrada y Códecs y en la sección de hardware, asegúrate de que el decodificador de aceleración por hardware esté activado.