Resultados 1 al 2 de 2

Gráfica para trabajar con solid edge

3dsmax Gráfica para trabajar con solid edge

Hola a todos, a ver si me podéis echar una mano. Tenemos necesidad de cambiar el equipo en un puesto de trabajo para mejorar su rendimiento con solid edge. Para el procesador se nos ha recomendado un Intel Xeon, y para la gráfica una Nvidia Quadro FX 1700 de 512 Mb. Actualmente postura una Quadro FX1500 de 256 Mb. El problema es que el distribuidor que ahora tenemos no trabaja con Nvidia, así que, debemos coger una Ati que iguale el rendimiento de la FX 1700 recomendada.

Como desconozco el tema, mi única orientación son los precios, así que, he tomado como ejemplo el catálogo de alternate:
    Tarjeta recomendada: Quadro FX 1700 video edition profesional de 512 Mb y 256 bits -> 519 euros.

Posible tarjeta equivalente a la recomendada por parte de Ati: FireGL v7200 bulk, salida de televisión, 2 dvi de 256 Mb y 512 bits -> 684 euros.
    ¿Cuál es vuestra recomendación? Veo que la de Nvidia tiene el doble de memoria, pero es de 256 bits frente a los 512 bits de la de Ati.

Me sería de gran ayuda que me echarais un cable con este tema.

La recomendación actual para Solid Edge es completamente diferente. Las tarjetas Quadro FX y FireGL son modelos obsoletos de hace más de 10 años. Hoy en día, tanto Solid Edge como el software CAD en general funcionan mejor con arquitecturas gráficas modernas.

Para Solid Edge, especialmente en sus versiones actuales, no es necesario centrarse únicamente en las tarjetas profesionales Quadro (ahora RTX A-series) o Radeon Pro. Las tarjetas gráficas de consumo de gama alta, como las NVIDIA GeForce RTX serie 4000 o las AMD Radeon RX serie 7000, ofrecen un rendimiento excelente y son mucho más rentables. Solid Edge aprovecha bien los núcleos CUDA de NVIDIA y los controladores estables.

La memoria de vídeo es importante. Para conjuntos de ensamblaje medianos-grandes, se recomienda al menos 8 GB, siendo 12 GB o más lo ideal. El ancho de bus de memoria, como los 256 o 512 bits que mencionas, es un dato menos crítico en las arquitecturas actuales que la velocidad y la cantidad total de memoria.

Para el procesador, prioriza uno con la mayor frecuencia de reloj posible (GHz) antes que un alto número de núcleos. Intel Core i7/i9 de las series más recientes o AMD Ryzen 7/9 son excelentes opciones. Los Xeon ya no son la recomendación principal para estaciones de trabajo CAD individuales a menos que haya necesidades específicas de servidor.

En resumen, ignora esa configuración antigua. Para una mejor relación rendimiento-precio hoy, busca una NVIDIA GeForce RTX 4060 Ti (8GB), RTX 4070 (12GB) o superior, o una AMD Radeon RX 7700 XT (12GB) emparejada con un procesador Intel Core i7-14700K o un AMD Ryzen 7 7800X3D. Esto superará enormemente el rendimiento de cualquier Quadro FX 1700 o FireGL v7200.