Ver resultados de encuesta: perdon, no entendia lo de la encuesta

Votantes
1. No puedes votar en esta encuesta
  • perdon

0 0%
  • abuchearme

1 100.00%
Resultados 1 al 2 de 2

No deja instalar Nvidia gforce FX 5700le

Limon 3DPoder No deja instalar Nvidia gforce FX 5700le

Hola un saludo a todos los foristas y miembros del foro3d, es mi primer mensaje en esta casa. Mi equipo: AMD Sempron 2400+ k7s4gx, 1024 Mb de Ram, Hd 200 y 80 Gb, gráfica compartida, XP Profesional service pack 2, DirectX 9,0c.

He intentado instalar la tarjeta Nvidia GeForce FX 5700le en mi ordenador, pero a pesar de reconocer la placa y tras intentar instalar los drivers que inclullen en el CD, al término me dice (hubo un problema al instalar el hardware Nvidia), entre en la Bios y me dice que la gráfica primaria es AGP x8, que es la que intento instalar, baje los drivers actualizados, pero sin un resultado positivo, el ventilador de la nueva tarjeta funciona y el monitor lo tengo conectado a dicha placa, aparentemente sin problemas, pero al no reconocerla no da su rendimiento óptimo. No sé si me dejo algún dato importante, confío a ver simplificado el caso.

Os agradezco de antemano la atención, un saludo.

El problema típico con hardware antiguo en sistemas modernos son los conflictos de controladores y la configuración del sistema. Primero, debes realizar una limpieza completa de todos los controladores gráficos anteriores.

Descarga la herramienta Display Driver Uninstaller (DDU) desde su fuente oficial. Esta es la mejor herramienta actual para eliminar controladores gráficos. Reinicia el equipo en modo seguro. Ejecuta DDU y selecciona la opción para limpiar y apagar, diseñada para la instalación de nuevo hardware.

Antes de instalar la tarjeta, entra en la BIOS y asegúrate de que la gráfica integrada está deshabilitada. Busca una opción llamada Primary Graphics Adapter o similar y configúrala a AGP o PCI-E según corresponda. Guarda los cambios y apaga el PC.

Instala físicamente la tarjeta GeForce FX 5700LE. Conéctala firmemente a la ranura AGP y asegura el cable de alimentación si lo requiere. Enciende el equipo.

No uses el CD antiguo. Los controladores de Nvidia ya no soportan esa tarjeta en drivers modernos. Debes descargar los controladores legacy más recientes desde el sitio web de Nvidia. Busca específicamente la versión 342.01 (WHQL), que es el último soporte oficial para la serie GeForce FX. Instala estos controladores ejecutando el archivo descargado como administrador.

Si el problema persiste, puede ser un conflicto de hardware. La placa base K7S4GX tiene un chipset SiS, conocido por problemas con tarjetas AGP de Nvidia. Necesitarás instalar los controladores AGP del chipset SiS (los "AGP drivers") específicos para tu placa base y Windows XP. Busca el paquete de controladores SiS para tu modelo exacto de placa.

Otro paso crucial es ajustar la configuración de AGP en la BIOS. Busca opciones como AGP Fast Writes y AGP Sideband Addressing y desactívalas. También configura el tamaño de la AGP Aperture a un valor de 128MB o 256MB.

Finalmente, verifica que la fuente de alimentación tenga suficiente potencia para la nueva tarjeta. Una FX 5700LE requiere un consumo moderado, pero una fuente vieja o degradada puede causar inestabilidad durante la instalación.