Resultados 1 al 2 de 2

Instale max 9 32 bit con Windows 64 bit y se cae

Instale max9 32 bit con win 64 bit y se cae

Señores: Acabo de instalar winbsows 64 bit en un AMD 64 x2 Dual procesador 4800 con 8 Gb de Ram, el punto es que instale el max 32 bit y este cuando arranca se cae, baje los service pack 2 para max 32 y 64, (instale solo el 32) y de igual manera se cae cuando arranca, alguien sabe porque se cae? Yo en otra oficina tenía el Windows 64bit y me corría el max9 32 y 64, entonces que estoy haciendo mal? Saludos a todos y gracias ojalá alguien me pueda ayudar, porque se me están juntando pendientess por no tener el max corriendo. Gracias.

Nota: el max que instale está bueno y funciona porque antes lo tenía con Windows XP pro, pero solo me reconocía 3 Gb de Ram por eso me cambie.

Ahora sí, gracias.

Gonzalo.

El problema es que MAX 9 es un software muy antiguo (del 2006) que no es compatible con versiones modernas de Windows, especialmente en sistemas de 64 bits. El error de cierre al iniciar es típico por falta de compatibilidad.

La mejor solución actual es no usar 3ds Max 9. Ese software tiene más de 15 años y no está diseñado para funcionar en hardware y sistemas operativos modernos. Debes actualizar a una versión reciente de 3ds Max. Autodesk ofrece licencias de suscripción flexibles, incluyendo opciones mensuales. Las versiones actuales son estables en Windows 10/11 de 64 bits y aprovechan toda tu RAM y el procesador multinúcleo.

Si absolutamente necesitas ejecutar MAX 9 por proyectos o complementos heredados, la única vía posible es intentar una instalación en una máquina virtual. Deberías crear una máquina virtual con Windows XP (32 bits) o Windows 7 (32 bits) y allí instalar MAX 9. Esto es complejo y el rendimiento para gráficos 3D será muy bajo, por lo que no es práctico para trabajo real.

Tu decisión de cambiar para usar más de 3 GB de RAM es correcta, pero el software debe actualizarse para acompañar al hardware. Instala una versión actual de 3ds Max. Si el costo es una barrera, puedes probar software 3D moderno y gratuito como Blender, que es muy potente y compatible al 100% con sistemas actuales.