Resultados 1 al 2 de 2

Se puede pasar a Quadro la 8600m GT

Se puede pasar a Quadro la 8600m gt?

Pues eso, si es posible pasar a Quadro la 8600GT y a que Quadro equivaldría, quiero intentar poner los Maxtreme en el portátil, lo veo difícil, pero cosas más raras se han visto.

En 3ds Max 2008 va bastante bien esa gráfica en DirectX pero comparada con la del equipo de sobremesa es una bicicleta, así que, si puedo darle un pequeño empuje pues seria de agradecer. Es que uno no puede darse un capricho, me compro un portátil de capricho para ver películas, navegar y hacerme unas partidas ya que para trabajar tengo las Dell Precision, y va ahora y me sale trabajo en casa de un cliente y tengo que trabajármelo con el portátil, manda huevos, ya que por el precio que me coste este portátil podía haber tenido una precisión.

Sí, es posible modificar una GeForce 8600M GT para que sea reconocida como una Quadro equivalente mediante un cambio de BIOS o modificación de drivers, pero el proceso es arriesgado y no garantiza un rendimiento real de Quadro.

La 8600M GT equivaldría a una Quadro FX 770M en términos de hardware base. Sin embargo, el cambio es principalmente de nombre. Los drivers Quadro, incluidos Maxtreme, ofrecen optimizaciones específicas para aplicaciones profesionales como 3ds Max, pero estas optimizaciones están integradas en el software del controlador y no solo en la identificación de la tarjeta.

Hoy en día, la mejor solución es evitar el flasheo de BIOS, que puede brickear tu portátil. En su lugar, puedes intentar modificar los drivers oficiales de NVIDIA. Para ello, descarga el driver Quadro más reciente compatible con tu serie de GPU (por ejemplo, para FX 770M) y el driver estándar para tu 8600M GT. Necesitarás una herramienta actualizada como NVModTool o NVCleanstall para modificar los archivos .inf del driver, permitiendo que la instalación reconozca tu GPU móvil como una Quadro.

El proceso implica extraer los drivers, modificar los archivos de instalación para añadir el ID de dispositivo de tu 8600M GT a la lista de GPUs soportadas por el driver Quadro, y luego instalar ese driver modificado. Esto puede permitirte instalar los paneles de control y características como Maxtreme.

Debes tener en cuenta que incluso si la instalación tiene éxito, las ganancias de rendimiento pueden ser mínimas o nulas, ya que el hardware físico es el mismo. El mayor beneficio potencial vendría de las optimizaciones de software en los drivers Quadro para el viewport de 3ds Max. Realiza siempre una copia de seguridad de tu sistema y del BIOS original antes de intentar cualquier modificación. Dado que tu hardware es antiguo, es posible que los beneficios no justifiquen el riesgo de inestabilidad del sistema.