Resultados 1 al 2 de 2

Problemas con la resolución del monitor en vista x64

Problemas con la resolución del monitor en vista x64

Trabajo con dos monitores: un Dell y una Cintiq. Tengo XP x64 en un disco y el controlador de la tarjeta (tengo una Quadro) detecta sin problemas los dos monitores con su resolución nativa. En otro disco he instalado vista x64 y, aunque me detecta bien los dos monitores, lo que no hace, o mejor dicho, no me deja hacer, es subir la resolución del monitor secundario (la Cintiq) por encima de 1024x768, que es el tope que me aparece en el panel de control de Nvidia/ cambiar resolución, cuando la resolución óptima de la Cintiq es 1600 por 1200. Me he metido también en configuración de pantalla y tampoco puedo subirla, me dice también que la máxima resolución está en 1024x768. No sé cómo restablecer la resolución óptima. ¿alguien me puede decir cómo hacer esto? Gracias.

El problema suele estar en que Windows Vista no tiene el controlador de pantalla correcto para la Cintiq, tratándola como un monitor genérico. La solución más efectiva hoy en día es forzar la instalación del controlador de pantalla (inf) específico para tu modelo exacto de Cintiq.

Primero, identifica el modelo exacto de tu tableta Cintiq (por ejemplo, Cintiq 21UX). Visita el sitio oficial de Wacom y descarga el controlador más reciente para Windows 10/11 de 64 bits. Aunque uses Vista, los controladores modernos contienen los archivos de identificación que necesitas. No instales el paquete completo, solo descárgalo.

Extrae los archivos del instalador descargado. Generalmente puedes hacer clic derecho sobre el archivo ejecutable y seleccionar Extraer todo o usar un programa como 7-Zip. Busca dentro de las carpetas extraídas un archivo con extensión .inf que haga referencia a Wacom o a tu modelo de Cintiq.

Ahora, abre el Administrador de dispositivos en Windows Vista. Puedes encontrarlo en el Panel de control. Dentro del Administrador, busca Monitores y expande esa categoría. Verás probablemente un monitor genérico o no identificado. Haz clic derecho sobre él y selecciona Actualizar controlador.

En el asistente, elige Instalar desde una lista o ubicación específica. Luego selecciona No buscar. Yo elegiré el controlador que deseo instalar. Haz clic en Tener disco... y navega hasta la carpeta donde extrajiste los archivos del controlador Wacom. Selecciona el archivo .inf que encontraste.

En la lista de modelos, elige el que corresponda a tu Cintiq. Si aparece más de uno, prueba con el que parezca más adecuado. Completa la instalación incluso si ves una advertencia sobre compatibilidad. Esto hará que Windows reconozca la resolución nativa de la pantalla.

Finalmente, reinicia el sistema. Tras el reinicio, ve a la configuración de pantalla de Windows o al panel de control de Nvidia. Ahora deberías poder seleccionar la resolución nativa de 1600x1200 para tu Cintiq. Si el problema persiste, verifica en la configuración de la tarjeta Quadro que la Cintiq no esté siendo limitada por un perfil de rendimiento incorrecto.