Resultados 1 al 2 de 2

No se que maquina comprar aficionado al mundo del 3d

No se que maquina comprar aficionado al mundo del 3d

Hola a todos. Mi nombre es Luis y es la primera vez que participo en este foro. Aprovecho la ocasión para mandaros un cordial saludo y agradeceros todo lo que estáis haciendo por esta comunidad, pues es mucha la enseñanza que se obtiene.

Os expongo mi caso. Soy un aficionado al mundo del 3d, digo aficionado porque llevo muy poco tiempo en este mundo y son muchas las cosas que tengo que aprender. La cuestión es que, ando pensando en comprar un ordenador, pero tengo la cabeza echa un lío.

Os remito las características del mismo para ver que opináis, a la vez, agradecería que me sugiriéseis cambios o mejoras si las veis oportunas.

Placa veronica SATA oxed board FB-DIMM SATA.
    -2 procesador Xeon 5160 doble núcleo 3ghz. 1331 Mhz 4 Mb.

Dr2 Corsair XMS 2 DHX 4 Gb 801 Mhz en Dual channel con disipador.

Disco duro Seagate 500 Gb Serial Ata I.

Gráfica FG 8800 GTX 768 Mb GDR3.

Fuente alimentación 550 w.

Esta configuración quiero utilizarla para realizar arquitectura virtual, también agradecería si con esta máquina podría llegar a hacer videos virtuales.

Os agradezco de antemano cualquier pista o sugerencia que me podáis aportar.

Luis, esa configuración es extremadamente antigua y no es adecuada para modelado 3D y renderizado actual. Los componentes tienen alrededor de 15 años. Un ordenador moderno, incluso de gama media, la superará en miles por ciento.

Para arquitectura virtual y creación de vídeos necesitas un PC equilibrado con componentes actuales. El software como Blender, 3ds Max, SketchUp, V-Ray o Unreal Engine demanda mucha potencia.

Te recomiendo enfocarte en componentes nuevos. Lo más importante es la tarjeta gráfica (GPU), seguida del procesador (CPU) y la memoria RAM.

Para la CPU, busca un procesador de muchos núcleos. Las series Ryzen de AMD (como el Ryzen 7 o 9) o los Intel Core i7/i9 de las generaciones más recientes son excelentes. Evita los Xeon antiguos.

La GPU es crítica. Debes buscar una tarjeta gráfica dedicada de NVIDIA (series RTX 3000 o 4000) o AMD (series RX 6000 o 7000). Una RTX 3060 o superior es un buen punto de partida. La antigua 8800 GTX no sirve para los estándares actuales.

Necesitas al menos 16 GB de RAM, pero 32 GB es lo recomendable para proyectos serios. La velocidad y tipo (DDR4 o DDR5) también importan.

El disco duro debe ser un SSD NVMe, no un disco mecánico SATA I como el que mencionas. Un SSD de 1 TB es el mínimo para el sistema y los proyectos.

La fuente de alimentación debe ser de calidad y suficiente potencia (650W-750W o más, dependiendo de los componentes).

En resumen, no inviertas en esa configuración antigua. Construye o compra un PC moderno. Para un presupuesto ajustado, prioriza una buena GPU y al menos 16 GB de RAM. Un CPU de 6 u 8 núcleos actual, un SSD rápido y una fuente de poder confiable son la base. Con eso podrás modelar y renderizar arquitectura e incluso crear animaciones y vídeos virtuales sin problemas.