Resultados 1 al 2 de 2

Problema con portátil Hp

Problema con portátil hp

Buenas me han traído un HP nc8430 y viene con bluetooth integrado, pero no me funciona, si entro en mi PC y luego en mis sitios de bluetoh al darle a configurar me salta una venta que dice lo siguiente: no se detecto ningún dispositivo de bluetooth local, el caso es que en el administrador de hardware me aparece y no tiene ningún problema, y en la Bios esta activado, a ver si me podéis ayudar con este problema saludos.

El problema es común en portátiles antiguos con bluetooth integrado. Aunque el dispositivo aparezca correcto en el administrador, el software y controladores originales ya no son compatibles con sistemas operativos modernos.

Primero, desinstala completamente cualquier controlador de bluetooth existente. Ve al Administrador de dispositivos, busca el dispositivo bluetooth (puede estar bajo Otros dispositivos o Adaptadores de red), haz clic derecho y selecciona desinstalar. Marca la opción de eliminar el software del controlador si aparece.

Debes instalar los controladores genéricos más actuales que soporten el hardware antiguo. El chip de bluetooth en ese modelo suele ser un Broadcom. Descarga e instala el paquete de controladores Broadcom Bluetooth Drivers desde el sitio oficial de HP, buscando por el número de modelo exacto, o usa una herramienta de actualización de drivers como Snappy Driver Installer Origin en modo offline para identificar e instalar el controlador correcto automáticamente.

Es posible que el sistema necesite el servicio de soporte de bluetooth activo. Presiona la tecla Windows + R, escribe services.msc y pulsa Enter. En la lista de servicios, busca Servicio de soporte de bluetooth. Asegúrate de que su estado sea En ejecución y que el tipo de inicio esté configurado como Automático.

Si después de esto no funciona, el problema podría ser de hardware. El módulo bluetooth en estos modelos suele estar conectado a la placa wifi. Podrías abrir la tapa inferior y verificar que la antena bluetooth (un cable negro y fino) esté bien conectada a la tarjeta wifi/mini PCI.