Resultados 1 al 2 de 2

Opiniones monitor LCD sceptre

Unhappy Opinión monitor lcd sceptre

Hola amigos, estoy aquí pidiendo su opinión acerca de este monitor, llevo como 2 meses con él, es un sceptre x9g naga v TFT LCD 19, máxima resolución 1280 por 1024, máximo brillo 300 CD / m2, máximo contraste 800:1, tiempo de respuesta 8 ms, con puertos VGA y dvi, pues tengo mis dudas, el monitor en si se ve bien, pero mi hermano tiene un acer de los más varatos 17 VGA y siento se ve mejor, mi sceptre lo uso con resolución 1024 por 768 o 1152 x 864 y 75 Hz, porque en la máxima ya no veo bien las letras, el problema es que desde cómo 2 semanas me viene doliendo el ojo derecho y más al estar frente al monitor, no creo que me lo haya picado ni nada, pero me duele como un piquete no un dolor por golpe, y no ce si este monitor sea el problema, espero sus opiniones, y en todo caso que monitor me recomiendan.
    Última edición por amaury22; 30-11-2006 a las 20:14

Tu problema de dolor en el ojo es muy probablemente causado por el monitor. El monitor Sceptre que tienes tiene una resolución nativa de 1280x1024, que es una relación de aspecto 5:4. Cuando usas una resolución más baja como 1024x768, la imagen no se escala correctamente y se ve borrosa. Esta falta de nitidez fuerza la vista y causa fatiga visual, lo que explica el dolor.

El monitor de tu hermano, aunque más pequeño, probablemente se usa en su resolución nativa, por eso se ve más claro y no cansa tanto. Además, tu monitor tiene un brillo máximo de 300 cd/m² que puede ser demasiado alto para un uso prolongado en un entorno normal.

Lo primero que debes hacer es configurar el monitor correctamente. Siempre debes usar la resolución nativa, 1280x1024. Si las letras se ven pequeñas, no bajes la resolución. En su lugar, ajusta la escala de texto en el sistema operativo. En Windows 10 u 11, ve a Configuración, Sistema, Pantalla y ajusta la escala a un porcentaje mayor, como 125%. Esto hará todo más grande sin perder nitidez.

Luego, baja el brillo del monitor a un nivel cómodo, alrededor del 50-60%. Asegúrate de que la frecuencia de refresco esté en 60Hz, que es el estándar. Los 75Hz que usas pueden no ser compatibles correctamente y causar inestabilidad.

También es crucial activar el modo de luz nocturna o reducir la temperatura de color para que la pantalla tenga tonos más cálidos y menos luz azul. En Windows, busca "Configuración de luz nocturna" en el menú inicio.

Si después de estas correcciones el problema persiste, deberías considerar cambiar de monitor. Tu modelo es antiguo, con tecnología TFT LCD y un contraste bajo (800:1). Hoy, la mejor opción por su relación calidad-precio y cuidado de la vista son los monitores IPS. Te recomiendo buscar un monitor IPS de 21.5 a 24 pulgadas con resolución Full HD (1920x1080). Paneles como el Acer Nitro VG240Y, el Dell SE2422H o el Samsung F24T35 son excelentes. Tienen mejor color, ángulos de visión y vienen con tecnologías de protección como el filtro de luz azul y anti-parpadeo.

Para un uso diario, un monitor IPS moderno será una gran diferencia. La fatiga visual se reducirá notablemente porque la imagen será nítida y con colores más reales, sin forzar la vista.