Resultados 1 al 2 de 2

No encuentro un driver para escáner one touch

Angry No encuentro un driver para escaner one touch

Hola, disculpen, estoy en un PC con Windows 64 bits, y no encuentro el driver para usar mi escáner (visióner one touch 5800 usb), y no ce que hacer, pues ni mi Ubuntu lo reconoce, solo tengo el driver para Windows 32, habrá forma que Windows 64 use ese driver? Saludos a todos.

Lamentablemente no puedes usar directamente un driver de 32 bits en Windows de 64 bits. El sistema operativo bloquea esta instalación por incompatibilidad de arquitectura.

Debes buscar el driver específico para 64 bits. El fabricante Visioneer ya no existe como tal, fue absorbido por Xerox. Por lo tanto, debes buscar los drivers en el sitio de soporte de Xerox. En su buscador, prueba con el modelo exacto Visioneer OneTouch 5800 o la serie 5800. Asegúrate de seleccionar tu versión exacta de Windows (10 o 11) de 64 bits al descargar.

Si no encuentras el driver en Xerox, una solución actual y muy efectiva es usar un software de escaneo universal. El más recomendado hoy en día es VueScan. Este programa tiene drivers incorporados para miles de escáneres antiguos que ya no tienen soporte oficial. Es software de pago, pero tiene una versión de evaluación que puedes probar para ver si reconoce tu escáner. Instálalo y ejecútalo, a menudo detecta el hardware automáticamente.

Para tu Ubuntu, VueScan también está disponible para Linux y es probablemente la solución más sencilla para que funcione en ambos sistemas operativos. Otra alternativa gratuita en Windows es probar con el software NAPS2 (Not Another PDF Scanner 2), que a veces puede controlar escáneres antiguos mediante interfaces genéricas.