Resultados 1 al 2 de 2

Instalación de parches

Instalacion de parches

Amigos un gusto compartir el foro con todos ustedes. Mi pregunta es la siguiente. Tengo una IBM/pc300 con un disco 10 Gb, ocupado tengo ocupado 4. Gb de memoria Ram tengo 64 Mb,procesador Intel Celeron de 601 Mhz con un sistema operativo Windows 2000. La pregunta es si le pongo de parches, actualización todos de Windows udpate entre otros de alrededor de 700 Mb que pasaría con el sistema operativo no tengo claro deseo sus comentarios para proceder con la instalación. Gracias.

Elgris.

No deberías instalar 700 MB de parches en esa configuración. El sistema se volvería extremadamente lento e inestable.

El problema principal es la memoria RAM. Windows 2000 con 64 MB es el mínimo absoluto para el sistema base. Con todos los parches y servicios actualizados, el consumo de memoria superaría con creces los 64 MB, haciendo que el sistema use constantemente el archivo de paginación en el disco duro. Esto, sumado a un procesador Celeron de 601 MHz, haría que la computadora fuera prácticamente inusable, con una lentitud extrema en cada tarea.

El espacio en disco no es el mayor inconveniente, pero 10 GB es muy limitado para el sistema operativo, los parches y cualquier aplicación moderna.

La mejor solución disponible hoy es cambiar el sistema operativo por uno mucho más ligero. Windows 2000 está descontinuado y sin soporte, lo que lo hace muy inseguro para conectarse a internet. Recomiendo instalar una distribución liviana de Linux como Lubuntu o Xubuntu. Estas están diseñadas para hardware antiguo, son seguras, reciben actualizaciones actuales y podrían darle una nueva vida útil a tu computadora con ese nivel de recursos.

Si insistes en usar Windows, la opción más realista sería instalar solo los parches críticos de seguridad más importantes, pero debes saber que igual será una experiencia muy pobre y el sistema seguirá siendo vulnerable. El enfoque moderno y seguro es migrar a un sistema operativo ligero actual.