Resultados 1 al 2 de 2

Barebone si barebone no

Barebone sí barebone no

He ahí la cuestión. La marca del barebone que tengo pensado comprar es Shuttle (el modelo sd37p2) y dentro ira un Core 2 Duo 6700 (pensando en reemplazar a la larga por un Quad Core), 4 Gb DDR2 533, una FG Quadro 3400 y dos discos duros SATA de 250 en raid 0. Me han comentado que los Shuttle refrigeran bastante bien, con referencias de gente que los usa para trabajar con render y esta contenta de cómo se comporta. Pero ¿Qué opináis vosotros? ¿me la estoy jugando o es muy fiable?
    Por otro lado, para otro ordenador estoy pensando en comprar una FG 8800 (sale a mediados de noviembre). Hará una semana estuve buscando acerca de moldear las Nvidia domésticas a Quadro y vi que con las 7800 por ejemplo, es totalmente imposible. ¿es sólo un problema especifico de esta o es que de ahí para adelante me puedo olvidar del tema? Gracias.

Sobre tu Shuttle SD37P2, es un barebone de buena calidad para su época. Su sistema de refrigeración era eficiente y la construcción era sólida. Con esa configuración, especialmente con la Quadro 3400 que no era una tarjeta de consumo masivo con calor extremo, debería funcionar bien para render. La fiabilidad era un punto fuerte de Shuttle. Sin embargo, hoy en día ese hardware es muy antiguo. Un Core 2 Duo y DDR2 son tecnología con más de 15 años. Para cualquier tarea moderna, incluido render, será extremadamente lento y poco eficiente. No es que te la estés jugando con la fiabilidad del barebone en sí, sino que la plataforma entera está totalmente obsoleta para un uso productivo hoy.

Respecto a moldear GeForce a Quadro, esa era una práctica que funcionaba en modelos muy antiguos (como las FX y algunas 6xxx) cambiando resistencias físicas y el BIOS. Para las series 7xxx, 8xxx y posteriores, efectivamente te puedes olvidar del tema. NVIDIA bloqueó el cambio de identificación a nivel de hardware y microcódigo. La diferencia ya no es solo de drivers, sino de silicio y BIOS. La única "solución" actual sería usar drivers modificados o parches de terceros para habilitar algunas funciones de workstation en las GeForce, pero es inestable, a menudo no funciona correctamente y puede dañar tu sistema. No existe una herramienta o método fiable para convertir una GeForce doméstica en una Quadro auténtica. La mejor solución hoy es, si necesitas las funciones de una Quadro (certificaciones de software, drivers especializados, mayor precisión), comprar una tarjeta workstation actual de AMD o NVIDIA. Si tu prioridad es el rendimiento en juegos o render con GPU en aplicaciones de consumo, una GeForce moderna es la opción.