Resultados 1 al 2 de 2

Sugerencias mejorar configuración

Ayuda mejorar configuración

Hola a todos, tengo en la oficina para pequeños trabajos de 3dsMax el siguiente equipo. La base no la puedo cambiar, pero me gustaría saber si puedo hacer algo por mejorarlo para que no se tire tanto con los renders.

La config es:
    Hp dc7100cmt, con Intel 3,2 Ghz doble núcleo, 2 Gb Ram, 120 Gb de Hd y gráfica GeForce 6600 con 512 Mb de RAM.

Alguna mejora? Convierto como he leído la GeForce en quatro? Como? Gracias.

Tu equipo es muy antiguo y tiene limitaciones severas para 3ds Max hoy en día. La base (placa base y procesador) no permite mejoras significativas, ya que usa tecnología obsoleta.

La mejor solución inmediata es aumentar la memoria RAM. Tu placa base soporta memoria DDR, pero es difícil de encontrar hoy. Busca módulos de 1GB DDR PC3200 (400MHz) de segunda mano para llegar a 4GB. Es la mejora más impactante que puedes hacer.

Convertir la GeForce en Quadro (softmod) no es recomendable. Ese proceso era para drivers y tarjetas muy antiguas. Con hardware tan viejo, el rendimiento en render no mejorará y puede causar inestabilidad. No merece la pena el riesgo.

Para acelerar los renders, tu única opción real es usar un motor de render que no dependa tanto del hardware gráfico, como Corona Renderer o la CPU de V-Ray. Están optimizados para CPUs multinúcleo, aunque tu CPU de doble núcleo seguirá siendo lenta.

Considera seriamente ahorrar para un equipo nuevo. Un ordenador moderno básico, incluso con un procesador de gama media, 16GB de RAM y una tarjeta gráfica actual, será cientos de veces más rápido que tu actual configuración para modelar y renderizar.