Resultados 1 al 2 de 2

Problemas con el ratón

Lightbulb Problemas con el ratón

Tengo un ratón NGS evo profesional series, que se esconde en el margen derecho de la pantalla cuando lo llevo allí. Y me cuesta encontrarlo.

No creo que sea la marca del ratón, porque formateé el ordenador (Windows XP original) hace una semana y me lleva pasando desde entonces. Además, he probado con otro ratón y me pasa lo mismo. Saludos.

El problema es la configuración de Autocontención del puntero en Windows XP. Esta función hace que el puntero del ratón se detenga en los bordes de la pantalla para evitar que desaparezca, pero a veces, tras ciertos cambios o instalaciones, puede comportarse de forma errónea y esconder el puntero.

La solución más efectiva y actual, compatible con Windows XP, es desactivar esta opción desde las propiedades del ratón. Para ello, ve al Panel de Control. Dentro del Panel de Control, busca y abre el icono de Mouse.

Se abrirá una ventana de propiedades. Busca la pestaña llamada Opciones del puntero o similar. Dentro de esa pestaña, localiza una casilla de verificación que diga Autocontención del puntero o Bloquear el puntero en la ventana activa. Debes asegurarte de que esta casilla NO esté marcada. Haz clic en ella para quitar la marca si la tiene.

Luego, haz clic en Aplicar y después en Aceptar. Esto debería solucionar el problema inmediatamente, haciendo que el puntero del ratón ya no se esconda en el margen de la pantalla.

Si el problema persistiera de forma muy persistente, podría estar relacionado con el controlador del ratón o de la tarjeta gráfica. En ese caso, visita el sitio web del fabricante de tu tarjeta gráfica (como NVIDIA, AMD o Intel) y busca los controladores más recientes compatibles con Windows XP. Instálalos, ya que a menudo incluyen paneles de control con ajustes más precisos para el puntero.